Redacción. La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) detuvo en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, en San Pedro Sula, a un hombre originario de Trujillo, Colón, buscado desde 2017 por su presunta implicación en un homicidio y el robo de una motocicleta.
El detenido, de 44 años y que arribó en un vuelo de retornados desde Alexandria, Estados Unidos, tenía una orden de captura pendiente desde el 7 de marzo de 2017, emitida por el Juzgado de Letras de Trujillo. Tras su arribo al aeropuerto, lo arrestaron de inmediato y trasladaron a los juzgados correspondientes para su procesamiento legal.
Según las autoridades, el hombre residía en la aldea Las Pilas de Trujillo y se desempeñaba como pintor. Se le acusa de haber participado en un homicidio y en el robo de una motocicleta, lo que motivó la emisión de la orden de captura. Las autoridades confirmaron que, antes de llevarlo a la justicia, le informaron de sus derechos como detenido, cumpliendo con el debido proceso.
La captura del individuo se realizó gracias a la coordinación entre las autoridades locales y la Interpol, que había emitido una alerta roja debido a la gravedad de los delitos atribuidos al detenido.
Otra captura similar de Interpol
A finales de julio, agentes policiales informaron sobre la captura de un hondureño deportado de Estados Unidos, quien deberá responder por los delitos de actos de lujuria agravados en concurso ideal con los delitos de daños y allanamiento de morada.
La detención se ejecutó por un equipo de agentes asignados a INTERPOL y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, ubicado en San Pedro Sula.
El sospechoso llegó en un vuelo de retornados que venía procedente de Alexandria, EE. UU. Se trata de un agricultor, de 33 años de edad, originario de Olancho y residente en Ocotepeque.
Sobre el sospechoso recae una orden de captura pendiente por los delitos de actos de lujuria agravados en concurso ideal contra dos mujeres. El Juzgado de Ejecución de Pena de la Sección Judicial de Santa Rosa de Copán, ordenó su captura el 8 de noviembre del 2022.