Redacción. Agentes policiales informaron sobre la captura de un hondureño deportado de Estados Unidos, quien deberá responder por los delitos de actos de lujuria agravados en concurso ideal con los delitos de daños y allanamiento de morada.
La detención se ejecutó por un equipo de agentes asignados a la Unidad de la Policía Internacional (INTERPOL) y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, ubicado en San Pedro Sula.
El sospechoso llegó en un vuelo de retornados que venía procedente de Alexandria, EE. UU. Se trata de un agricultor, de 33 años de edad, originario de Olancho y residente en Ocotepeque.
Sobre el sospechoso recae una orden de captura pendiente por suponerlo responsable de los delitos de actos de lujuria agravados en concurso ideal contra dos mujeres. Por lo que el Juzgado de Ejecución de Pena de la Sección Judicial de Santa Rosa de Copán, Copán, ordenó su formal captura el 8 de noviembre del año 2022.
Se dio a conocer que los agentes de la INTERPOL le informaron sobre sus derechos que tiene como imputado y lo pondrá a la orden del Juzgado que lo solicita para que se continúe con el procedimiento conforme a ley establezca.
Le puede interesar también: Capturan a hondureño acusado de ultimar a dos personas en Nicaragua
Otra captura
Jimmy Alexander Polanco Solórzano, de 23 años de edad, de nacionalidad hondureña, fue capturado en vía pública en la comarca La Joya, municipio de Jalapa, Nicaragua.
A él se le considera autor de los homicidios de Elvin Antonio Flores Meza y Dany Enrique Rocha en la ciudad de Jalapa, en Nueva Segovia. El hecho ocurrió el 21 de octubre del 2023, a las 11 de la noche, en la vía pública frente a un bar.
De acuerdo a información brindada por medios nicaragüenses, al momento de la captura se le encontró un arma de fuego, revólver calibre 3.57.