Interpol atrapa en Panamá a hondureño requerido en EEUU por tráfico de drogas

597
hondureño Panamá tráfico de drogas
Un hondureño fue capturado esta mañana en Panamá. Según INTERPOL, Estados Unidos lo requiere por delitos ligados al narcotráfico.

PANAMÁ. Un hondureño cayó la mañana de este lunes bajo las órdenes de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, ubicado a unos 24 kilómetros de Ciudad de Panamá.

Se trata de Mario Enrique Medina Sanabria. De acuerdo a la base de datos de la fuerza de seguridad, a él lo requiere Estados Unidos debido a la supuesta comisión de delitos relacionados al tráfico de drogas.

El compatriota tenía vigente una orden de captura con fines de extradición que emitió la Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General. La ejecución del arresto estuvo a cargo de Fuerzas Especiales Contraterrorismo y elementos de la Policía Nacional de Panamá.

De igual interés: Por supuesto «tráfico de drogas», cae precandidato a alcalde por movimiento de Luis Zelaya

El Ministerio de Seguridad de ese país informó que, en una audiencia de control, los Magistrados del Tribunal de Apelaciones decretaron como «legal» la aprehensión. Por lo que, el connacional está ahora bajo órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

«Deberá ser entregado al país requirente (Estados Unidos) en el menor tiempo posible», agrega un escrito de la institución.

Sanabria vestía una camiseta blanca y un pantalón tipo jean al momento de su detención. Además traía puestos unos tenis. Las fuerzas de seguridad involucradas le colocaron esposas tanto en sus manos como en las piernas.

Le puede interesar – Matamoros: ONU instalará en Honduras oficina contra drogas y corrupción


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.