Redacción. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indicó que activaron la alerta amarilla en la Organización International de Policía Criminal (Interpol), con el fin de encontrar a tres hondureños desaparecidos en el norte del país: una pareja de esposos, Fabiola Chávez y Samuel Rubio, y el taxista Yovany Acosta.
Esta alerta es para dar con el paradero de estos hondureños en caso de que se encuentren en otro país del mundo. Hasta el momento no hay ninguna pista de su paradero.
Las autoridades indicaron que, según las investigaciones, no se ha registrado la salida de los desaparecidos del país, pero no se descarta que pudieron haber sido obligados a salir por puntos ciegos.
Le puede interesar también: Darán recompensa por información de pareja y taxista
Familia ofrece recompensa
Los familiares de la pareja desaparecida informaron que darán una recompensa a quien tenga información fidedigna sobre su paradero. Ellos dijeron a Hoy Mismo que ofrecen 100 mil lempiras.
Por su parte, la Policía indicó que los parientes no les han informado sobre esta recompensa; sin embargo, se está trabajando para obtener pistas.
Según la información recabada por la Policía Nacional, a las 11 de la mañana del sábado 8 de abril fue la última vez que se vio el vehículo que cruzó el sector de Quebrada Seca en El Progreso, Yoro, en el que se conducía la pareja.
La mujer y el hombre iban a vender su carro para luego viajar hacia España, según lo informado. Estos iban acompañados de una tercera persona, quien los llevaría al aeropuerto luego de que ellos hicieran la venta.
La mejor amiga de la muchacha compartió en TikTok que el celular del taxista todavía suena, pero nadie responde al momento de hacer la llamada.
Además, la joven manifestó que todo es bastante extraño, pero esperan localizar pronto a la pareja y al taxista.