Redacción. Un menor proveniente de Choloma ingresó en la madrugada del lunes al Hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula, con severas quemaduras debido a un accidente con pólvora. Aunque las autoridades aún no han revelado el estado de salud del niño, se reporta que sufrió daños considerables.
Este trágico suceso coincide con la reciente decisión del alcalde de Choloma, Gustavo Mejía, de autorizar la venta de pólvora en el municipio después de 15 años de prohibición.
La venta de estos artefactos se habría aprobado en un intento por fomentar el emprendimiento y las festividades locales. Sin embargo, la medida ha generado una creciente preocupación en la comunidad.
La pólvora, que históricamente ha sido causante de tragedias, especialmente entre menores de edad, sigue siendo una amenaza para la seguridad pública.
Le puede interesar también: Desata críticas y preocupación decisión del alcalde Gustavo Mejía de permitir venta de pólvora en Choloma
La decisión del alcalde se ha convertido en blanco de críticas por organizaciones sociales y padres de familia, quienes alertan sobre el aumento de accidentes como el que acaba de ocurrir.
En las últimas semanas, a través de redes sociales, algunos cholomeños habían expresado su inquietud ante la falta de restricciones en la venta de pólvora, recordando que el municipio había vivido 15 años sin este riesgo.
Si bien aseguran que el alcalde justifica su postura en el impulso a las fiestas y el desarrollo económico, la seguridad de los ciudadanos, especialmente la de los más vulnerables, está ahora en el centro del debate.
«Ya no queremos más niños en los hospitales. Los padres de familia que sean responsables, por favor»; «Esto lo único que va generar es desgracias, es un arma mortal. Todos los años niños y adultos sufren amputaciones o pierden hasta los ojos»; «Ahí anda mal el alcalde. Los niños son los más afectados», fueron algunos de los comentarios.