Redacción. El equipo logístico que acompaña a Shin Fujiyama —el influencer más querido del país— en su travesía desde México a Honduras, informó este sábado que Shin tuvo que ser internado en un Hospital de Querétaro, por problemas de salud.
El japonés continúa su reto de 3,000 kilómetros desde la frontera de México con Estados Unidos hasta Honduras, transmitiendo su avance diario en su cuenta de TikTok y otras redes sociales.
Sin embargo, en una de las últimas publicaciones de la cuenta de Instagram de Shin, se le puede ver postrado en la cama de un hospital. La fotografía está acompaña de un mensaje de su equipo.
“Buenas tardes, somos el equipo de Shin Fujiyama, después de luchar y correr 10 días con diarrea y sumado a esto, anoche empezó a vomitar, él ha decidido internarse en un hospital de Querétaro, su diagnóstico: ‘Infección bacteriana en el estómago’”, detalla el escrito.
Lea también: Influencer mexicano se une a Shin Fujiyama en reto de 3,000 km
Los médicos del hospital de Querétaro colocaron suero intravenoso y un antibiótico para contrarrestar la bacteria que aqueja al querido Shin.
Quiere correr mañana
El japonés quiere “correr mañana domingo, ya que hay muchas personas que quieren acompañarlo. Pero esperaremos más resultados para ver como avanza su estado de salud”, concluye el comunicado.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales Shin contrajo la bacteria estomacal. Sus seguidores, que siempre lo apoyan por su loable acción social, le enviaron mensajes de apoyo. A su vez le recomiendan descansar, ya que su reto es totalmente extremo.
«Debes descansar una semana por lo menos hermano”; “Ni aunque quiera deben dejarlo ir, Necesita descansar y recuperarse»; «Tú puedes amigo, gracias por sacrificarte por nuestros niños”, comentaron.
De acuerdo con el sitio web «MedlinePlus», la infección o gastroenteritis bacteriana puede afectar a una persona que haya ingerido alimento contaminado. Comúnmente se denomina intoxicación alimentaria. Con frecuencia ocurre después de consumir alimentos en comidas al aire libre, cafeterías de escuelas, grandes reuniones sociales o restaurantes.