Internacionales: Muere máxima promesa mundial del Atletismo

570
Fallece Atletismo

Una dolorosa noticia ha golpeado al deporte mundial de Atletismo. El etíope Abadi Hadis, una de las máximas promesas de las carreras de fondo, ha fallecido a los 22 años en un hospital de su país, según lo confirmó en redes sociales la agencia que lo representaba y su propio manager, el español Juan Pedro Pineda.

Abadi Hadis ha muerto. La familia PinedaSport está desolada. Queremos trasladar nuestras condolencias a su familia y amigos. El atletismo y el mundo del deporte están tristes hoy. Te echaremos de menos, Abadi. Siempre serás recordado”, publicaron en el comunicado.

¿Cómo se suscitó su fallecimiento?

Hadis se encontraba internado en el Ayder Referral Hospital de la Mekelle University, al norte de Etiopía, donde no ha podido superar una enfermedad que le costó la vida.

Si bien no trascendió la versión oficial, algunos medios especializados informaron que se trataba de una enfermedad del corazón que no le impedía correr.

Por otra parte, en el Mundial de Doha 2019, no logró clasificarse para la final de 5.000 metros. Cayó en las semifinales y estuvo lejos de los mejores, pese a que pocos meses antes había vuelto a bajar de 13 minutos en Roma.

Resultado de imagen de Abadi Hadis,
Con 22 años de edad falleció el etíope.

Su fallecimiento ha sido totalmente inesperado, ya que tenían planeadas competiciones en este año olímpico. De hecho, su pareja, la campeona mundial sub-20 de 1.500m Alemaz Samuel, iba a competir este sábado en Polonia, pero su participación ha quedado en suspenso tras la trágica noticia.

Las imágenes más icónicas de Neymar Jr a sus 28 años