Interminable juicio contra Kevin Solórzano continúa hoy

323
Kevin Solórzano

TEGUCIGALPA.-Este martes continúa el interminable juicio oral y público contra el universitario Kevin Solórzano.

El juicio ser reanudará este día en una hora aproximadamente en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Kevin Solórzano enfrenta un juicio por un supuesto asesinato.

En este sentido, el joven ha guardado prisión por dos años, luego de ser acusado del supuesto delito contra el funcionario hondureño.

DATO:

Kevin Solórzano es acusado del asesinado del exfiscal Edwin Eguiguren Abdul en noviembre de 2014.

Kevin Solórzano podría quedar libre hoy

Semanas atrás, el juicio contra Solórzano fue suspendido por inasistencia de un testigo y en reiteradas ocasiones la audiencia ha sido pospuesta.

Se presume que este martes es el último día de juicio contra el universitario, por lo que según establece el artículo 339 del Código Procesal Penal de Honduras.

Si el imputado, en este caso Kevin, es encontrado inocente quedará inmediatamente en libertad.

ARTÍCULO 339.-Resolución. Si el Tribunal considera que no hay pruebas suficientes para condenar al imputado, dictará sentencia absolutoria; asimismo, será absuelto en caso de duda razonable.

En la misma se ordenará la inmediata libertad del imputado, aun cuando no haya adquirido el carácter de firme.

Kevin Solórzano está mal de salud

Kevin se encuentra un poco mal de salud, así lo informó su familia a través de la página de Facebook.

En este sentido postearon «aprovecho para pedirles oraciones para Kevin ya que tiene 5 días de estar con un dolor de cabeza que no se le quita».

Por lo que pidieron las plegarias por su salud: «y como aquí hay miles de personas que sabemos que lo han llegado a querer con sinceridad, por eso les pedimos oraciones para él».

También puedes leer: ¿Será que Kevin Solórzano pasará otra navidad en la cárcel?

Hondureños elevan plegararias por salud y liberación de Kevin

Un internauta escribió: «Declaró en el nombre de Jesús de Nazaret que toda asechanzas del enemigo en la vida de Kevin son canceladas».

«Y que nada ni nadie podrá tocar su vida porque el es un hijo de Dios y nadie los toca. ¡Ánimos hermano todo saldrá bien!».

De igual forma otro hondureño posteó: «En el nombre de Dios echamos a lo profundo del mar toda enfermedad y dolor de cabeza que invada a Kevin. Te queremos mucho tranquilo esto esta a punto de terminar no hay que perder la fe».