Redacción. Embalada en plástico y colocada en el interior de un parlante, agentes policiales localizaron una gran cantidad de supuesta marihuana enviada en una encomienda desde Tocoa, Colón, zona litoral atlántica del país.
La operación estuvo a cargo de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en conjunto con la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol).
Los uniformados llegaron hasta la empresa de envíos en Tocoa y realizaron una minuciosa revisión. Notaron una irregularidad en el parlante, por lo que procedieron a desarmarlo.

En el proceso intervino la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) para cumplir con los procedimientos establecidos por la ley en este tipo de inspecciones.
Lea además: Can Zeus detecta marihuana en embarcación en Gracias a Dios
¿Cuánta droga era?
Una vez abierto el parlante, se extrajo la evidencia para su conteo y pesaje. De manera preliminar, las autoridades de la DNPA indicaron que se trata de 72 paquetes de supuesta marihuana, con un peso aproximado de 1 a 2 libras cada uno.
Asimismo, los especialistas antidrogas señalaron que el decomiso tiene un valor estimado de 160 mil lempiras, lo que representa un golpe para la estructura que la enviaba.

También se entablarán las investigaciones correspondientes en Tocoa para capturar al remitente y responsable de esta actividad ilícita. La droga tenía como destino Pespire, Choluteca, al sur de Honduras.
La DNPA destacó que continúa con acciones de inspección y control en empresas de envíos a nivel nacional, ya que no es la primera vez que se localiza este tipo de evidencia en encomiendas.
