LA CEIBA, HONDURAS. Agentes de la Policía Nacional interceptaron un vehículo y capturaron a sus dos ocupantes en La Ceiba, Atlántida, tras localizar varios paquetes de supuesta marihuana ocultos en medio del automotor.
El reporte establece que esta acción se desarrolló en el punto de control de Satuyé en la carretera CA-13. Los uniformados le hicieron la señal a la camioneta color rojo y se comenzó a inspeccionar, localizando la evidencia.
A los detenidos se les identificó como un comerciante de 37 años, originario de Tela, Atlántida; y un soldador de 43 años. Ambos son residentes de la colonia Esquipulas de San Pedro Sula, Cortés.
Ahora, a estos dos hombres se les acusa del delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud del Estado de Honduras. Es por ello que de inmediato los pusieron a la orden de las autoridades competentes.
Lea además: Capturan a mujer con 30 paquetes de marihuana en El Paraíso
¿Cómo se descubrió la droga?
Los dos acusados se movilizaban en una Toyota Runner, color rojo con placas HRBR-2043 y es justo en la parte trasera donde escondieron la droga con el afán de pasar por desapercibidos en el operativo.
Una vez localizada, se procedió a sacarla del carro. Los policías procedieron con el conteo y confirmaron que estos dos sujetos transportaban 49 paquetes dobles y 17 sencillos de supuesta marihuana, sumando unas 115 libras.
La droga y los imputados están en poder de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO). En algunos días las autoridades podrán determinar las medidas a aplicarles a los sospechosos y también la quema de la marihuana.
El Código Penal de Honduras establece penas estrictas para el tráfico de drogas, que varían según la cantidad de droga y otros factores agravantes. Las penas van de los 6 a 20 años de prisión, más el pago de multas de miles de lempiras.