29.6 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 13, 2025

Interceptan y detienen en Comayagüela a 4 pandilleros: iban en carro robado

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En medio de una operación de seguimiento e inteligencia, agentes de la Policía Nacional interceptaron y detuvieron en las últimas horas, en Comayagüela, a cuatro miembros activos de la estructura criminal Pandilla 18, acusados de la comisión de múltiples delitos.

La operación se desarrolló exactamente a la altura del bulevar del norte y estuvo a cargo de elementos asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP-2).

El informe establece que en horas de la tarde los agentes recibieron alertas sobre personas armadas a bordo de un vehículo turismo color blanco. Es por ello que de inmediato se trasladaron al sector y empezaron con las saturaciones, dando así con el paradero de los sospechosos.

Captura pandilleros
Los uniformados bajaron a los sospechosos y los colocaron en el suelo, boca abajo y con las manos en la cabeza.

Varias patrullas rodearon el vehículo al momento de que lo interceptaron y pese a ello, los supuestos pandilleros se quisieron dar a la fuga. Sin embargo, lograron pararlo y bajarlos a todos para comenzar con la revisión correspondiente.

Lea además: SPS: cae encargado de girar órdenes a la pandilla 18 

Una vez que se les requirió en plena calle y se checó el automotor, se constató que tenía reporte de robo. Del mismo modo, en el interior había armas de fuego calibre 9 y 380 milímetros, cartuchos sin percutir y teléfonos celulares.

Entre los delitos que se les imputa a estos sujetos está robo con violencia y portación ilegal de armas de fuego de uso permitido.

Los sospechosos ahora deberán de enfrentar la justicia.

¿Quiénes son los detenidos?

El reporte señala que los cuatro detenidos son hombres de 19, 24 y 27 años de edad, todos originarios de Tegucigalpa. Asimismo, la policía resaltó que cuentan con el rango de gatilleros dentro de la Pandilla 18.

También, las autoridades mostraron imágenes de los detenidos y uno de ellos cuenta con un tatuaje en el pecho, que lo identifica como miembro activo de la estructura criminal.

El tatuaje aparece con la leyenda «Varrio 18», identificativo del grupo criminal.

Una vez requeridos, a los sospechosos y la evidencia los trasladaron hasta la UMEP-2 Belén, y se realizó el procedimiento de ley para luego remitirlos ante la fiscalía de turno y que se siga el proceso judicial.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido