Interceptan avioneta en Guatemala que supuestamente traía droga a Honduras

775
Militares en la zona donde aparentemente fue interceptada la avioneta.

Honduras. Autoridades guatemaltecas interceptan una «narcoavioneta» que aparentemente venía hacia el país «cargada de cocaína».

Según la información difundida, la aeronave fue desviada en la finca Palajuyú en Sipacate, Escuintla. Cabe mencionar, que la acción fue realizada por los entes policiales y militares de los dos países.

Además, fue ejecutada por medio «de la unidad antidrogas y homólogos de Belice», informaron.

En consecuencia, al llegar al lugar de aterrizaje, el ejército guatemalteco «fue atacado con armas de fuego de alto poder». Se presume que los narcotraficantes respondieron de esa forma, reza el escrito.

En las fotografías que presentaron los agentes, se puede ver fardos de la aparente droga decomisada en al menos 10 sacos.

Por otra parte, a un kilómetro de la aeronave también localizaron un «pick up» y un camión. Aparentemente los utilizaron para trasladar algún ilícito. Hasta ahora no se reportan personas detenidas.

La semana pasada encontraron más de la supuesta droga que llegó en otra narcoavioneta al país

El pasado 17 de octubre, las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) informaron que encontraron otros 30 kilos de supuesta cocaína que transportaba la segunda narcoavioneta. Esta, aterrizó en territorio de La Mosquitia (Honduras) el 15 de ese mes.

En ese momento, los portavoces confirmaron la incautación de la avioneta. Exactamente en Brus Laguna, Gracias a Dios, con «568 kilos» de la droga.

La aeronave provenía de Venezuela, confirmaron a la prensa esas autoridades sin mostrar documentos que avalaran su afirmación.