Inter se queda sin anotar y Juventus será finalista de Coppa Italia

342
La Juventus de Turín se clasificó a su sexta final de Coppa Italia en los últimos siete años.

ITALIA.- La Juventus logró mantener la ventaja conseguida ante Inter en el Giuseppe Meazza (1-2) y se clasificó a su sexta final de Coppa Italia en los últimos siete años.

El Inter de Milán, con Romelu Lukaku de vuelta, llegó al Juve Stadium con la misión de revertir su derrota como local, pero no pudo ante el gran trabajo defensivo del equipo de Pirlo y ha quedado eliminado de competición copera.

La «Vecchia Signora» conocerá este miércoles si su rival en la gran final es Atalanta o Napoli.

En busca de remontada

Consciente de la necesidad de darle vuelta al marcador, Antonio Conte envió un once inicial muy ofensivo con sus dos delanteros estrella: Romelu Lukaku y Lautaro Martínez.

Conte también decidió incluir al danés Eriksen para tener oportunidades de gol a balón parado (como contra el AC Milan) y con remates de larga distancia.

Esa necesidad de anotar quedó en evidencia, Inter tomó la iniciativa desde el comienzo y fue superior en los primeros 45 minutos, pero no logró generar muchas oportunidades de gol.

Al minuto 25 llegó la primera ocasión de peligro. Lukaku estuvo cerca de abrir el marcador tras un centro desde la derecha. Debido a que tenían control territorial y del balón, también Lautaro Martínez y Brozović tuvieron sus oportunidades, pero sin éxito de cara al arco defendido por Gianluigi Buffon.

La Juve, por su parte, manejó con calma el balón y jugó con tranquilidad por la ventaja en el marcador global. Transiciones menos rápidas, pero siempre buscando cómo activar a Cristiano Ronaldo y aprovechar sus recursos ofensivos.

Sobre el final de la primera parte Juventus mejoró, se adelantó en el campo y generó peligro cerca del área rival. La más clara de los locales la tuvo Cristiano Ronaldo. Al 43′, el portugués entró al área y sacó un fuerte remate con pierna izquierda, pero el portero Handanovic respondió bien y envió el balón al córner.

Desesperación

En el complemento Conte adelantó las líneas e Inter atacó con varios hombres a la Juventus. El cuadro local se defendió muy bien con De Ligt, Demiral, Alex Sandro y Danilo y también aprovechó los espacios a espalda de los defensores visitantes para generar peligro. Gran segundo tiempo de los dos porteros, tanto Buffon como Handanovic respondieron al ser exigidos.

Al 55′, Lautaro por poco anota el primero del Inter tras un error en salida de la Juve, pero el arquero italiano de 43 años estuvo muy atento y se arriesgó para evitar la anotación del argentino.

Handanovic le volvió a ganar el duelo a Cristiano Ronaldo y atajó en dos oportunidades, al 64′ y al 69′, lo que hubiera sido el primer gol de los de Turín.

Pirlo decidió el ingreso de Chiellini por Cuadrado a falta de 10 minutos para cerrar todo. Inter presionó durante el cierre, pero no logró crear peligro. Los Bianconeri se mostraron seguros y confirmaron su lugar en la definición de la Coppa Italia.

La Juventus de Turín se clasificó a su sexta final de Coppa Italia en los últimos siete años.

Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0