Redacción. Agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) capturaron en Comayagüela a un hombre, que intentó atropellar con su motocicleta a uno de los uniformados que participaba en un retén de rutina en la zona.
Según el reporte, el punto de control estaba ubicado en el barrio El Obelisco, sobre la tercera avenida. En el sector se realizaban revisiones, interrogatorios e inspecciones rutinarias para garantizar la seguridad ciudadana.
Durante estas acciones, los agentes le hicieron señal de alto al conductor para proceder con una inspección. Sin embargo, el hombre reaccionó con molestia e intentó atropellar al militar, por lo que fue detenido de inmediato por los demás efectivos.

El detenido, un hombre de 34 años, podría enfrentar cargos por atentar contra la integridad y la vida de un miembro de las fuerzas de seguridad del Estado mientras este cumplía con sus funciones legales.
Lea además: «La estaba esperando para almorzar»: Estudiante muere atropellada en Amarateca
Una mala actitud
De acuerdo con el reporte, los militares le pidieron al ciudadano que mostrara sus documentos, tal como ocurre en cualquier operativo en la vía pública, pero él intentó evadir el punto de control.
Asimismo, los uniformados indicaron que, una vez detenido y al proceder a registrarlo, el sujeto mostró una actitud hostil. Además, se opuso al procedimiento e intentó huir del lugar a bordo de la motocicleta.
Después de su detención, los agentes de la PMOP lo remitieron a la Unidad Metropolitana de Policía Número 2 (UMEP-2) de Belén, en Comayagüela, para que se siguiera el protocolo legal por falta de respeto a la autoridad y desobediencia al mandato legal.
