Honduras. Una madre, llena de preocupación y angustia, denunció que sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta intentaron secuestrar a su pequeño hijo de 11 años de edad cuando salía de la escuela en Catacamas, Olancho.
La señora comentó que los hechos pasaron a unas tres cuadras después del centro educativo donde estudia el menor. Los sujetos iban a bordo de una motocicleta color blanco y quisieron agarrar al niño, pero el pequeño se logró escapar.
«Mi hijo salió ayer a las 5:20 de la tarde de la escuela Policarpo Melara (Catacamas). Él siempre se viene solo caminando y a tres cuadras lo interceptaron dos personas en una motocicleta, quienes se lo querían llevar a la fuerza. Mi niño no camina con nadie, él no se para con nadie y me dijo que estos dos hombres se lo querían llevar a la fuerza», relató la madre del menor a HCH.
Asimismo, la dama mencionó que por gracia de Dios habían dos muchachos cerca de donde pasó el hecho, precisamente en una pulpería. Fueron ellos quienes ayudaron al niño.
Lea además: Desaparece abogado teleño tras salir de reunión en el CN
«Yo se le pregunte al niño si los logró conocer y me dijo que no. También me relató mi niño que ellos traían como un polvo blanco en la mano y con un pañuelo le querían tapar su carita y su nariz para así lograrlo dormir, porque eso me dijo que lo querían dormir para llevárselo«, detalló la madre.
Hace una alerta a la población
Ante lo acontecido con su hijo, esta madre realizó un llamado de alerta a la población de Catacamas, para cuidar de sus niños y que vayan a recogerlos a la escuela, ya que se podría repetir la situación. «Padres, no dejen solos a sus hijos», acotó.
Según detalló la dama, por sus horarios de trabajo ella no va a recoger a su hijo a la escuela, solo lo va a dejar. Ya cuando él sale, se ha ido caminando para su casa que está a unas ocho cuadras del centro educativo.