24.5 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

Intentan matar a un taxista y le dejan rótulo en Olanchito, Yoro

Debes leer

YORO, HONDURAS. Un sicario subió a un taxi y se hizo pasar por un pasajero, cuando de pronto intentó matar al chófer de la unidad, sin embargo, él logró huir, pero en su auto, el delincuente dejó un aviso de parte de la estructura a la que pertenece.

El hecho ocurrió exactamente en el río Aguán, que divide Olanchito y el Ocote. Según el relato del afectado, de nombre Juan Ramón Paguada, el criminal lo llevó hasta la zona, aparentemente para matarlo.

Le puede interesar- “Excelente ser humano”: matan a mototaxista en Choloma

No obstante, en un descuido pudo escapar, pero justo cuando iba saliendo del auto, el sicario empezó a disparar y algunas balas lo impactaron. Esto se pudo evidenciar en el asiento del conductor, pues tenía manchas de sangre.

En el taxi se pudo evidenciar que el taxista resultó herido, porque habían manchas de sangre.
En el taxi se pudo evidenciar que el taxista resultó herido, porque habían manchas de sangre.

Cuando el hondureño logró llegar a un lugar seguro alertó a las autoridades. Entonces, ellos llegaron al sitio y confirmaron que estaba el taxi abandonado, con una de las puertas abiertas, una ventana quebrada y en la carrocería habían varias perforaciones.

Pero eso no fue todo, porque adentro del auto también hallaron una cartulina con un mensaje que dejó el malhechor, el cual decía lo siguiente:

“Ahí les va el mensaje, pónganse vivos que la próxima vez vamos a matar a uno. No estamos jugando, van a pagar por las malas, así que ya saben. De parte 18”.

Por ahora no se han brindado mayores detalles del hecho, pero según el texto, las autoridades presumen que se trata del cobro de extorsión.

Orificios en el taxi producto de los disparos.
Orificios en el taxi producto de los disparos.

Por extorsión, buses de El Carrizal suspenden sus funciones

Conductores del transporte urbano de la capital del país suspendieron su servicio debido al cobro de extorsión de una nueva estructura criminal, el pasado 13 de mayo.

“Lastimosamente esa es la situación, ahorita hay dos rutas de transporte urbano paralizadas, una Carrizal – Miraflores y la otra es Carrizal – La Sosa. Nosotros estamos parados en el transporte urbano”, manifestó uno de los afectados.

De igual manera, el hondureño explicó que esta nueva estructura criminal utiliza teléfonos para realizar el cobro de extorsión.

“Supuestamente salió una nueva organización que se llama M-1. Mandaron varios teléfonos, unos teléfonos se botaron, pero lastimosamente volvieron a mandar teléfonos”, explicó al medio Hable Como Habla (HCH).


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido