OLANCHO, HONDURAS. Elementos de la Policía Nacional recapturaron a un supuesto ladrón luego de que ya lo habían aprehendido, pero se dio a la fuga, y fueron los vecinos quienes colaboraron con las autoridades y lo intentaron linchar, precisamente en Campamento, Olancho.
Los hechos quedaron grabados en vídeo y se observa como la policía captura al sujeto y cuando van a arrancar el carro donde lo llevan, se baja y sale corriendo. Ante la acción, los uniformados empiezan a seguirlo y le comenzaron a disparar.
Y fue justo en la persecución de la policía donde se sumaron los pobladores molestos, ya que lo acusan de haber cometido varios asaltos en la zona y están hartos de esta situación.
El hecho ha generado polémica en las redes sociales, pues el sospechoso logró burlar a las autoridades policiales. Ellos pretendían trasladarlo a una posta luego de capturarlo por primera vez, pero lo llevaban sin esposas en las manos.
Lea además: Golpean y detienen a hombre que andaba robando en Choloma
VEA LOS VÍDEOS
Tenía un machete en mano
Los policías lo siguieron y le comenzaron a disparar en la vía pública con el afán de poderlo capturar. Sin embargo, en uno de los vídeos se escucha que una persona dice que el sujeto tiene un machete en mano para atacar.
El sujeto habría huido a refugiarse a una vivienda, pero hasta allí llegó la turba y la policía, logrando recapturarlo y esta vez sí le colocaron esposas. Posteriormente, lo llevaron a una posta policial y los pobladores pedían que lo sacaran para lincharlo, pero celebraban su aprehensión.
Luego de su captura lo van a poner a la disposición de las autoridades competentes para el proceso que demanda la ley. Los pobladores gritaban emocionados por ver tras las rejas al sujeto.
«¿No era que no te ibas a dejar agarrar?», le dice uno de los pobladores al supuesto ladrón, mientras que la turba sigue celebrando.