¿Intentan hacerte daño? Este cobertor te protegerá con descargas eléctricas

288
cobertor
Yellow Jacket, un cobertor especial de teléfono, con un toque potente de electricidad, te protegerá de un ataque.

REDACCIÓN. Hay realidades que no pueden obviarse, aunque quisiéramos que todo fuera muy diferente. Aún en cuarentena, los índices de violencia y criminalidad continúan al alza en algunas partes de Honduras.

¿Y la tasa de seguridad? Parece ser sólo un aliciente para las propias fuerzas de seguridad, que se blindan cada vez más con patrullas nuevas. Sea como sea, el propio pueblo debe buscar maneras de estar protegidos ante las indeseadas eventualidades.

Desde Estados Unidos se creó una opción que te ayudará a sentirte más seguro donde sea que andes. Y, estará justo en lo que quizá más utilizas en tu día a día y llevas a todas partes: tu teléfono. Desarrollaron el cobertor Yellow Jacket.

Más sobre tecnología: Samsung se prepara para sacar uno de sus móviles más baratos; ¡Conócelo!

¿Qué es Yellow Jacket?

¿Por qué Yellow Jacket (chaqueta amarilla)? Bueno, en el país de las barras y las estrellas le llaman así a las avispas. El invento va por ahí, con un cobertor que «pica» con su «aguijón».

Si algo malo está pasando y debes actuar, la funda tiene un mecanismo para que la actives y produzca una fuerte descarga eléctrica capaz de paralizar y ahuyentar a cualquier ladrón o atacante.

Sólo es cuestión de presionar un botón hacia arriba (no sólo con tocarlo, lo que podría provocar accidentes indeseados). Al hacer eso, se activan electrodos que generan la descarga, como si se tratara de una pistola aturdidora, conocidas popularmente como stun guns.

Sin embargo, esta idea es aún mejor. Y no nada más por el hecho de que está oculta en la tapadera de tu móvil, sino por su eficacia. La información provista por el fabricante indica que la electricidad que emite alcanza los seis o siete microculombios, lo que es unas siete veces más potente que la mayoría de dispositivos que tienen esa función.

Es posible que después de haber utilizado esa herramienta el malhechor, de alguna forma continúe con su pretensión. Sin embargo, ya habrás ganado varios segundos para escapar. Caso contrario, podrás activar el mecanismo otra vez.

En el vídeo promocional, se muestra a personas hablando por teléfono en la calle y llevándolo a donde sea, sintiéndose seguras por andar con su protector Yellow Jacket. No es la mejor idea ser tan despreocupados, pero sí tomar en cuenta opciones para defenderse ante una necesidad.

Por ahí nos han enseñado desde chiquitos que un robo no vale la pena arriesgar nuestras vidas. Que entreguemos todo si nos enfrentamos a una situación así. El problema recae tal vez cuando el propósito del malhechor no sólo es asaltarnos, sino atentar contra nuestra integridad.

El estuche viene con una gran batería, la cual es necesaria para producir la enorme carga eléctrica. De igual forma, es fenomenal porque también sirve para recargar el móvil.

Más detalles de Yellow Jacket

En el sitio web donde se pueden adquirir estos cobertores, también describen algunas funciones añadidas que los vuelven aún más atractivos.

Por ejemplo, se detalla que están hechos de un plástico muy resistente que protege a tu teléfono de las caídas, el uso frecuente, el agua y posibles roturas.

La capacidad que tiene esta tecnología de repeler el agua permite desplegar el «aguijón» de electricidad ante muchas condiciones. Eso sí, cuidado con una posible electrocución.

Por otra parte, trae consigo cinco luces LED, que indican el nivel actual de la batería y también te notifica cuando el teléfono se está cargando.

Por si todo lo anterior fuera poco, también trae una garantía de 30 días. Si no funciona o tiene irregularidades o desperfectos, te devuelven todo tu dinero o te dan otro; es así de sencillo.

Los precios oscilan entre 99 y 159 dólares. No obstante, suelen poner una que otra oferta. Por ejemplo, ahorita el Yellow Jacket para iPhone 6 o 6s está a 79 dólares. En ese sentido, cabe aclarar que sólo están disponibles para iPhone y aún no para ningún celular con Android.

Ojo y mucho ojo: para portar este elemento (cobertor), debes asegurarte que sea legal. En Estados Unidos, por ejemplo, hay estados donde no puedes portar armas aturdidoras.

Le puede interesar: Tinder se prepara para permitirte hacer videollamadas con tus «matches»


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo