Intentan eliminar mensaje «Dónde está el dinero» que pintaron en la capital

733
mensaje
Hasta ahora se desconoce a los responsables de plasmar el mensje sobre el puente Fe y esperanza de la capital.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este mediodía, cuadrillas intentaron borrar el mensaje que desconocidos pintaron sobre la calle principal del puente Fe y Esperanza en el bulevar Suyapa de la capital.

Con maquinaria especial, un grupo de hondureños se apostaron en ese sector. Aparentemente, intentaban eliminar la leyenda: «¿DÓNDE ESTÁ DINERO? Honduras lo exige». 

Dicha frase se ha populrizado entre los hondureños que exigen transparencia en la rendición de cuentas sobre los fondos que se destinaron a hacer frente a la pandemia generada por la COVID-19.

Sin embargo, los ciudadanos capitalinos, al ver la acción de la cudrilla, comenzaron a tomar fotografías y las difundieron en las redes sociales. De igual forma, medios de comunicación se trasladaron a la zona para verificar lo que acontecía.

Lea también: VIDEO: ¿DóndeEstáElDinero? La capital amaneció con imponente mensaje

¡Queremos que alguien nos conteste!

Con la intención de corroborar el hecho, hasta el lugar se trasladó la doctora Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH).

«Vine hasta acá para corroborar y captar el hecho de que estén lavando el rótulo porque así como lavan esto, han lavado el dinero que se perdió», dijo la galeno a un medio local.

En consecuencia, insistió con la pregunta ¿dónde está el dinero de los hpospitales, de las mascarillas y de los medicamentos?

«Queremos que alguien nos contesten en este país y que exista alguien que realmente pueda investigar la corrupción y deduzcan las responsabilidades a quienes nos tienen en la peor de las desgracias», agregó.

Campaña es del pueblo hondureño

Al ser consultada sobre los responsables de haber plasmado el mensaje en una calle principal de la capital, Figueroa se lo atribuyó al pueblo en general.

«Yo creo que la campaña es de todos los ciudadanos dignos que existen en el país, justamente por eso no tiene autoría, porque la autoría es del 99 % del pueblo hondureño que lo exige», conluyó la doctora Suyapa Figueroa.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn