VÍDEO | Con tanqueta militar intentan atropellar a manifestantes en Choluteca

627

CHOLUTECA. Como ocurrió en Venezuela, en el departamento de Choluteca, Honduras, también, con una tanqueta militar intentaron atropellar a personas que protestaban este día.

En un vídeo que ha publicado en las redes sociales por el movimiento Juventud Libre, se observa como una tanqueta avanza brúscamente en medio de la manifestación.

La gente huyó y todos lograron esquivar el pesado camión conducido, posiblemente, por miembros del ejército. Tras esto, ninguno resultó herido.

Cabe a señalar que, pese a que las imágenes audiovisuales se viralizaron rápidamente en redes sociales, las FFAA no han dado ningún comunicado aclarando o desmintiendo la situación.

Con más fuerza

Las acciones en la zona sur de Honduras se han reforzado este día ante el anuncio del Poder Legislativo. A través del presidente del Congreso, Mauricio Oliva, se confirmó que se retiraría la Ley de Reestructuración.

Pero no contestos con ello, los docentes y médicos están exigiendo que también se eliminen dos decretos ejecutivos aprobados en Consejo de Ministros.

Lea también: Incendios, heridos, saqueos y detenciones, el saldo de un lunes de protestas

Hoy continúan las protestas 

Luego de una extensa jornada de manifestaciones, saqueos y enfrentamientos ayer lunes, y pese a que el Congreso Nacional anunció que la Ley de Reestructuración será retirada, aún continúan reportándose protestas en diferentes sectores del país.

Uno de esos lugares es la carretera que conduce a Marcala, La Paz, donde varios maestros están bloqueando el paso. Quemaron llantas y cruzaron troncos de árboles.

También en la zona norte del país, específicamente en el departamento de Atlántida, a la altura del río Leán. Allí, hay cierre de carreteras por parte de manifestantes. De igual menera ocurrió en la colonia Mirador de Oriente, Danlí.