Intentan asesinar a alcalde de Güinope en El Paraíso

176
El alcalde Edilberto Espinal resultó herido a disparos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En horas de esta tarde, se reportó el intento de asesinato hacia el alcalde de Güinope, departamento del Paraíso, Edilberto Espinal.

Por medio de un informe preliminar se indicó que los atacantes le propinaron varios  disparos a su vehículo. Esto, cuando se trasladaba por el kilómetro 18, en la carretera a oriente, sector de Uyuca.

Los hechores le dispararon repetidas ocasiones mientras se conducían en una motocicleta a toda velocidad. Por lo cual una vez que lograron alcanzar el carro del alcalde y disparar se fugaron del lugar.

Hasta el momento se informó que a Espinal se le trasladó de inmediato hacia un centro asistencial para recibir atención médica de emergencia. Sin embargo, no se conoce su estado de salud actual, tampoco el centro hospitalario donde se encuentra.

Cabe señalar que medios locales informaron que se ha intentado contactar al alcalde, pero que no se ha podido establecer conexión con él.

Lea también: SPS: pastor asesinado recibió amenazas

Hecho similar

Asesinan al ex alcalde de Tegucigalpa Roberto «El Pelón» Acosta

Otro hecho que sucedió hace algunos meses, es el asesinato del exalcalde de Tegucigalpa, Roberto «El Pelón» Acosta, a la altura de la colonia Miraflores Sur, zona central del país.

De manera preliminar se habría informado que el hecho se registró muy cerca de su casa en la colonia Miraflores sur.

En ese momento, las autoridades informaron que sujetos desconocidos se le acercaron y sin mediar palabra le propinaron varios balazos a su vehículo. El cadáver de Acosta quedó en el asiento del conductor.

Al recibir los disparos por parte de desconocidos el carro impactó contra otro vehículo turismo gris. El exedil (94-98), de afiliación liberal, se transportaba en un vehículo Toyota Runner color gris, placa PAI 5996.