Redacción. Un intento de contrabando digno de una película quedó al descubierto en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, en Colombia, donde capturaron a hombre mientras intentaba transportar 400 dosis de cocaína escondidas bajo un extravagante peluquín.
El sujeto, cuya identidad no ha sido revelada, despertó sospechas entre los agentes de seguridad debido al tamaño desproporcionado de su cabello. Al ser sometido a una inspección más detallada, descubrieron que debajo del falso cabello llevaba adherido un paquete con la droga.
De acuerdo con las autoridades de Colombia, al quitarle el peluquín con tijeras, pudieron encontrar un gran cargamento de cocaína. El hombre pretendía transportarlo hasta Países Bajos para venderlo por hasta 10.000 euros (casi 268 mil lempiras).
La Policía de Colombia compartió un video en el que se muestra cómo extraen de la cabeza del hombre cada paquete de droga, sorprendiendo a todos los que vieron el material, el cual se viralizó rápidamente en las redes sociales.
“Los narcotraficantes buscan nuevas maneras de burlar los controles, pero nuestras unidades están entrenadas para detectar cualquier anomalía”, señaló un oficial a cargo del operativo.
Juicio contra este traficante
El hombre, de aproximadamente 40 años, quedó a disposición de las autoridades correspondientes y deberá enfrentar un juicio por los delitos de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes. Si lo declaran culpable, podría enfrentar una pena de varios años en prisión, según el Código Penal colombiano.
Ver video
Este caso se suma a una serie de intentos de contrabando en aeropuertos colombianos, donde los traficantes recurren a estrategias cada vez más inusuales para evadir la seguridad.
En años anteriores, se han detectado drogas ocultas en maletas de doble fondo. También se han encontrado en envases de productos de higiene personal e incluso en el interior del cuerpo de los traficantes.
Le puede interesar: Cae miembro de MS-13 que usaba crematorio como fachada para traficar drogas
Las autoridades han reforzado los controles en aeropuertos y terminales de transporte para frenar este tipo de delitos y evitar que la droga llegue a otros destinos internacionales.