Redacción. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en coordinación con la División de Seguridad al Transporte Urbano (DSTU), reforzó sus operativos en Tegucigalpa, Francisco Morazán, durante este Feriado Morazánico, que inició el lunes 30 de septiembre.
Estas acciones, que buscan dar una respuesta rápida a los delitos cometidos por integrantes de estructuras criminales, incluyen patrullajes móviles, saturaciones e instalación de puntos de control en distintos barrios y colonias de la ciudad, indicó la DIPAMPCO.
También intensificaron la vigilancia en terminales de transporte urbano e interurbano, en previsión de la gran movilización de ciudadanos que se espera para estos días festivos. La institución de seguridad explicó que llevan a cabo inspecciones rápidas en las unidades de transporte, así como revisiones aleatorias de documentos personales de los viajeros, para verificar la legalidad de los desplazamientos.
Además, varias personas con órdenes de captura pendientes han sido detenidas en las acciones y puestas a disposición de las autoridades competentes. Los detenidos son tanto de San Pedro Sula, Cortés, como de Tegucigalpa, capital hondureña.
La DIPAMPCO hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar con las labores preventiva. Y, en caso de ser víctimas de algún delito, denunciar a través de la línea 143.
Le puede interesar: Feriado Morazánico dejaría una movilidad económica de L1,000 millones
Feriado Morazánico
La Policía Nacional también dio a conocer que el martes desplegaron equipos a las entradas y salidas de Tegucigalpa, para realizar operativos durante el asueto. Estas acciones se desarrollan con la finalidad de resguardar la vida de las personas que salen de la ciudad. Asimismo, evitar que personas manejen en carretera bajo los efectos del alcohol, según el ente policial.