Intensifican operativos contra delincuentes que provienen de otro países

396

TEGUCIGALPA. La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), mediante un comunicado ha informado que esta en alerta por el desplazamiento de bandas delictivas que pretendan ingresar de manera ilegal al territorio nacional con el ánimo de cometer actos delictivos.

Se presume que la ofensiva iniciada por el gobierno salvadoreño en contra de las pandillas, prevé un repunte de la violencia en Honduras, tomando en cuenta que estos grupos criminales buscarán emigrar para continuar con sus operaciones delictivas.

El plan antimaras salvadoreño cuenta con el despliegue de un comando elite de 600 militares y 400 policías, que se encargará de “golpear” y “desarticular” a las estructuras armadas que se resguardan en las zonas rurales del país centroamericano.

Estos intensos patrullajes realizados por los miembros de la nueva Fuerza Especializada de Reacción, están fuertemente decididos a enfrentarse a muerte con los pandilleros. Ese extremo provoca una fuerte emigración de los malvivientes hacia Honduras, estimaron los expertos en seguridad hondureña.

Las Unidades antipandillas del ejército y la Policía iniciaron este martes su despliegue en una colonia de la periferia norte de San Salvador, con el fin de arrebatar el control territorial a las violentas bandas, informaron fuentes oficiales.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), a la comunidad nacional e internacional comunica lo siguiente:

1.- La FUSINA continuará desarrollando operativos de seguridad ciudadana en todo el territorio nacional, con el propósito de decomisar, armas, municiones, explosivos, drogas, dinero ilícito, ejecutar órdenes de captura, así como también desarticular bandas delictivas.

2.-La FUSINA ha intensificado los esfuerzos de búsqueda de información para ubicar y capturar personas que pretendan ingresar de manera ilegal al territorio nacional con el ánimo de cometer actos delictivos, para lo cual se han intensificado las operaciones en las fronteras terrestres y marítimas del país.

3.-La FUSINA mantiene estrecha coordinación con las autoridades de la región centroamericana para intercambiar información sobre el desplazamiento de bandas delictivas a fin de combatir de manera conjunta dicha amenaza.
4.-A la población hondureña se le solicita informar de manera oportuna sobre la presencia de cualquier persona extraña o sospechosa al teléfono de emergencia 911.