COPECO: Paso de onda tropical dejará al menos 72 horas más de lluvias

284
lluvias el fin de semana honduras
Las lluvias se mantendrán durante las próximas 72 horas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los remanentes de una onda tropical generarán lluvias y chubascos con actividad eléctrica en varias regiones del territorio hondureño, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

El pronosticador de turno de CENAOS, Walter Aguilar, explicó que la actividad climatológica se debe a a la reserva que ha dejado una onda tropical y el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe.

Podría interesarle – Reloj Climático en NY: ¿Cuánto tiempo queda para que el planeta colapse?

Los mayores acumulados que se esperan para el territorio nacional se darán en las regiones: occidental, suroccidental, central, sur y varios sectores del oriente. Pero también podría darse en menor escala en otras zonas del país.

Según informó este día el meteorólogo de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), las lluvias persistirán el viernes y seguirán durante el fin de semana, por lo que se extenderán al menos durante 72 horas.

Asimismo, se informó que las lluvias que se presentarán en estas regiones, a partir de hoy, serán intensas y con muchas actividad eléctrica, lo que demanda estar atentos.

El meteorólogo de COPECO, explicó que se analizará emitir algún tipo de alerta en los próximos días u horas; así las personas se mantendrán en precaución ante deslizamientos por la saturación de los suelos.

Monitoreo constante de lluvias

Además, llamó a la población a la prudencia y no cruzar ríos y quebradas al momento de registrarse fuertes lluvias.

Aunque en este instante no se está bajo niveles de alerta, se le recuerda a la población que Honduras sigue en plena temporada lluviosa; situación que permite la variación climatológica en varias regiones.

COPECO hace un llamado a los hondureños,a mantenerse informados con los boletines difundidos a través de las redes sociales. Puesto que podrían registrarse varianzas repentinas en el clima y deben tomarse medidas inmediatas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn