24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Intensa actividad en alrededores del mercado Zonal Belén de Comayagüela

Debes leer

COMAYAGÜELA, HONDURAS. Pese a que se extendió el toque de queda absoluto hasta el próximo 29 de marzo, los hondureños, sumergidos en una crisis alimentaria, continúan desacatando las medidas de prevención emitidas por el gobierno para evitar la propagación del COVID-19 y es que este domingo el mercado Zonal Belén de Comayagüela amaneció abarrotado.

Cabe mencionar que las instalaciones del mercado Zonal Belén están cerradas. Sin embargo, los locatarios, optaron por ubicarse a las orillas del bulevar del Norte. Esto, con el fin de ofrecer productos y así generar ingresos para llevar comida a sus casas.

En ese sentido, los vendedores del zonal Belén manifestaron que pese a la emergencia sanitaria que vive el país no tienen otra salida y que deben trabajar.

“Está critica la situación. Nosotros vivimos el diario vivir, debemos pagar deudas. Tengo un recibo de luz de 1,500 y no he recogiendo el dinero. La misma situación lo hace a uno hace luchar,”, expresó una de las locatarias.

Por su parte, hondureños que andaban comprando algunos productos, dijeron que tuvieron que desobedecer el toque de queda absoluto por necesidad.

“Por necesidad ando comprando en el zonal Belén. En las pulperías no venden verduras”, señaló una de las consumidoras.

Es preciso indicar que, tanto vendedores como compradores, no portan los insumos necesarios para evitar contagiarse con el COVID-19.

Ni tampoco obedecen las instrucciones emanadas por el gobierno de mantener una distancia de por lo menos un metro para la no propagación de dicha enfermedad.

Lea también: JOH anuncia medidas para mitigar impacto económico por el Covid-19

Toque de queda en toda Honduras hasta el 29 de marzo

El viernes, las autoridades del país informaron que se extenderá el toque de queda en todo el territorio hondureño, hasta el próximo 29 de marzo a las 3:00 p.m.

La Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional, detalló que la nueva medida es toque de queda absoluto desde el viernes a las 6 de tarde. Y que dicha medida se extenderá a todo el país hasta el domingo 29 de marzo a las 3 de la tarde.

De esa forma, destacaron que el toque de queda absoluto obedece a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la alerta roja a causa del Covid-19.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido