Peña Blanca: Detienen a supuestos integrante de banda «Los Hernández»

Se le ejecutó una orden de arresto emitida por el Juzgado del municipio de Talanga del departamento de Francisco Morazán

0
1876
Se le ejecutó una orden de arresto emitida por el Juzgado del municipio de Talanga del departamento de Francisco Morazán

 

PEÑA BLANCA, CORTÉS. Un sospechoso de varios delitos fue detenido la noche de ayer miércoles en la aldea La Guama del municipio de Santa Cruz de Yojoa, mediante acciones de seguimiento y vigilancia por parte de funcionarios de la Policía Nacional.

Se trata de Isabel Vásquez Hernández, de 49 años de edad, originario de la colonia Torocagua de Tegucigalpa. Según los agentes asignados al caso, el ahora detenido es integrante de una banda delictiva denominada Los Hernández, que se dedica a cometer diferentes delitos en los municipios de El Porvenir y Talanga de Francisco Morazán.

A Vásquez Hernández se le siguen diligencias por suponerlo responsable de los delitos de asesinato. Asimismo, homicidio en perjuicio de Elvin Armando Miralda Hernández y Alexander Miralda Cabrera.

Lo anterior se efectuó en obediencia a una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Penal Sección Judicial de Talanga. Esto, en fecha 06 de enero del año 2017.

La Dirección Policial de Investigaciones bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP) remitirá al imputado. Lo anterior, al juzgado que ordenó su formal captura.


ANTECEDENTE

En octubre del 2016, la Policía Nacional capturó a dos supuestos pandilleros. Quienes serían los responsables de una masacre de cuatro personas en Peña Blanca, Cortés.

Los dos capturados, presuntos miembros de la pandilla 18, fueron identificados como Miguel Antonio Muñoz y Cándido Rodríguez. A quienes se les decomisó dos armas de fuego: una AK-47 y un fusil R15.

Asimismo, tenían en su poder municiones de diversos calibres y según investigaciones los casquillos podrían coincidir con los que mataron a las cuatro personas en Peña Blanca, por lo que serán evaluados por elementos forenses.

Las cuatro personas acribilladas cerca de la comunidad de Peña Blanca, Cortés, norte de Honduras, informaron fuentes policiales.

Según se conoció, este hecho violento tenía relación con la matanza ocurrida la noche de un jueves en la aldea La Unión del municipio de Las Vegas, Santa Bárbara, occidente de Honduras, donde frente a una vivienda fueron acribillados una pastora evangélica y otros dos jóvenes. Los dos detenidos fueron enviados a los juzgados de Santa Bárbara, donde iniciaron las investigaciones correspondientes