27.3 C
San Pedro Sula
martes, agosto 16, 2022

Insurrección continuará hasta que coordinación del partido considere, afirma diputado de Libre

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del Partido de Libertad y Refundación (Libre) Yovany Martínez, aseguró que la insurrección legislativa continuará hasta que la coordinación del partido político considere que sus exigencias van por buen camino.

En ese sentido, el funcionario se refirió sobre las acciones que el partido realiza dentro de Congreso Nacional (CN). Por lo cual indicó que se trata de un debate que debe analizar la bancada de Libre.

“Nosotros hemos entrado en rebeldía legislativa no porque hemos querido o porque nos parece bien, al final estamos obligados. También así se obligó al pueblo hondureño a salir a las calles”, señaló.

El diputado indicó que “a nadie le gusta andar asoleándose, aguantar gas, que lo golpeen, hasta llegar al extremo de asesinar a alguien”. Además, dijo que “en este país nosotros tenemos que hacer acciones como pueblo y libre es parte del pueblo”.

Lea también: Oliva a Libre y al CPH: «Tengo paciencia franciscana» y estoy listo para «discutir lo que quieran»

“La imagen de Batson genera rechazo”

Por otro lado, desatacó que Libre tomó la decisión de realizar esas acciones desde el Congreso. Puesto que la bancada no confiar nada al Partido Nacional ya que “no cumplen con lo que prometen”.

“Porque ellos dicen una cosa y hacen otra, ya la historia nos ha demostrado, el presidente que tenemos en la actualidad dijo que en esa silla no se sentaba y ya está sentado”, reiteró.

El parlamentario también aprovechó para señalar que el presidente de honduras “es el artífice del fraude en este país” y que por eso los nacionalistas lo ha mantenido en el poder.

También agregó que cada partido está obligado a asumir sus propias responsabilidades. Sostuvo que en ese caso Libre tendría a una persona que les garantice que en el interior del Consejo Nacional Electoral (CNE) se están realizando las cosas de la manera correcta.

“No vamos a permitir que se hagan situaciones al margen de la ley. Lo que yo tengo claro es que David Matamoros Batson no va, porque hay bastantes elementos internos del Partido Nacional que han creado una condición no favorable para Batson, la figura de Matamoros Batson genera rechazo en toda la sociedad hondureña”, concluyó.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido