Tegucigalpa, Honduras.- El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, señaló este día que la insurrección legislativa por parte del Partido Nacional, buscarían impedir la elección del nuevo fiscal general y adjunto y bloquear la agenda del Acuerdo Bicentenario.
«Manifiesto que estamos siendo objeto de una campaña de desestabilización de este poder del Estado y del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro. Mismo que intenta impedir la celebración de sesiones en el Pleno del Congreso Nacional y obstaculizar la nueva elección del Fiscal General del Ministro Púbico», expresó Sarmiento.
Diputados opositores denuncian a directivos del CN
En conferencia de prensa, la bancada del Partido de Libre reiteró este miércoles su total apoyo y respaldo al presidente del Congreso Nacional. Los del partido de gobierno declararon que salieron a pronunciarse luego de que el Frente Parlamentario presentara «varias denuncias infundadas» ante el Ministerio Público.
En horas tempranas de este miércoles, un grupo de diputados opositores presentó una denuncia contra tres directivos del Parlamento, entre ellos su titular, Luis Redondo, por la incongruente publicación en el Diario Oficial La Gaceta de la adhesión de Honduras al CAF.
La denuncia la presentaron congresistas del Partido Salvador de Honduras (PSH), Partido Liberal y Partido Nacional. Este grupo de funcionarios también extendió su denuncia a los secretarios del Parlamento hondureño, Carlos Zelaya y Angélica Smith.
Le puede interesar: Sabillón: Insurrección del PN busca trabar derogación de decretos
El Partido de Libre se pronunció antes dichos señalamientos, rechazando las denuncias y fundamentos presentados por este grupo de diputados.
Rafael Sarmiento señaló que los denunciantes «representan a la oligarquía, al lado golpista del Partido Nacional y del Partido Liberal. Siendo sectores oscuros que tanto daño le han hecho a este país».
Además, el Partido Libertad y Refundación se solidarizó con los funcionarios denunciados. «Estamos listos para emprender las acciones legales, la movilización política para defender los derechos de nuestros compañeros», comentó Sarmiento.