Redacción. Con vestuarios coloridos y al ritmo de las bandas de guerra, los institutos San Vicente de Paúl y Tecnológico Sampedrano se han robado los aplausos y las miradas en San Pedro Sula.
Ambas instituciones celebraron este domingo los 203 años del aniversario de la independencia de Honduras. Los desfiles en la capital industrial se están llevando a cabo desde la tercera avenida hasta la Plaza Las Banderas.
Desde horas tempranas, los estudiantes de las instituciones comenzaron a deslumbrar con sus diferentes actividades y shows que tanto han practicado durante meses, para que las familias sampedranas puedan disfrutar de un momento agradable.
Una de las más esperadas por los sampedranos es el espectáculo que realizan las bandas de guerra y la presentación de sus alusivos uniformes alusivos.
San Vicente de Paúl
San Vicente de Paúl es un instituto católico privado fundado en 1952 por el monseñor Antonio Capdevilla en la ciudad de San Pedro Sula, cuyo patrón es San Vicente de Paúl.
El San Vicente Paúl, sin duda, deslumbró con su cuadro de palillonas, quienes realizaron impresiones corografías que lograron cautivar al público. Asimismo, el cuadro de trajes típicos también llamaron mucho la atención.
Le puede interesar:Bellas palillonas del Instituto Gubernamental San Pablo engalanan desfiles
Imágenes de San Vicente Paúl
Instituto Tecnológico Sampedrano
Otro de los colegios insignia es el Tecnológico Sampedrano. El instituto se lució en estas fiestas patrias con sus bellas palillonas que, con sus trajes, se robaron la atención de las personas que asistieron a las fiestas patrias.
Su banda de guerra también logró poner ambiente a los sampedranos con sus canciones que tocaban los estudiantes.
Imágenes del Instituto Tecnológico Sampedrano