Más de 360 institutos dañados por Eta e Iota serán centros de votación

379
Arnaldo Bueso
Arnaldo Bueso, ministro de la Secretaría de Educación.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El país está a poco de celebrar las elecciones primarias y los preparativos siguen afinándose. Este jueves, Arnaldo Bueso, ministro de la Secretaría de Educación informó que más de 5.000 centros educativos funcionarán como centros de votación.

Según las declaraciones del ministro, los centro de enseñanza serán puestos a disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Asimismo, detalló que de los colegios y escuelas que serán utilizados en el proceso electoral, 365 fueron dañados por los fenómenos naturales Eta e Iota.

No obstante, también confirmó que estos forman parte de los 729 que se van a reparar, a través de la Secretaría de Estado en los Despachos de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS).

Puede ser de su interés: CNE prohíbe a embarazadas, niños y adultos mayores asistir a concentraciones

 Mandato por ley

Por otra parte, Bueso indicó que siempre se utilizan centros educativos para servir como centros de votación y este año no será la excepción. “Ponemos a disposición los centros educativos para que el Consejo Nacional Electoral avance con el proceso electoral”, externó.

En ese contexto, desveló que se le ha entregado la información al CNE, en tiempo y forma, tal como lo establece el artículo 222 de la Ley Electoral.

“Los centros educativos están listos y hay un procedimiento especial para eso, como se hace siempre en los procesos electorales”, detalló.

 Proceso democrático

De acuerdo a datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), se utilizarán unos 5.691 centros de votación en el país; de estos, 5.600 funcionarán en instituciones educativas para que unos 4,832,117 de hondureños puedan ejercer el sufragio en las próximas elecciones primarias que se llevarán a cabo el 14 de marzo de 2021.

Finalmente, el secretario de Educación desveló que los centros de enseñanza pasarán a estar a disposición del CNE el 13 de marzo de 2021.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0