Tegucigalpa, Honduras. Por amenazas anónimas, el Instituto Técnico Honduras, ubicado en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, decidió suspender sus actividades académicas este viernes 4 de agosto.
A través de un comunicado, el centro educativo informó a los estudiantes y docentes sobre la cancelación de las clases con el fin de dar tranquilidad a los padres de familia.
«Se les informa que hemos recibido amenazas de índole anónimas en contra del que hacer normal de nuestra institución y por ende de la integridad de los educandos y de la comunidad educativa del Instituto Técnico Honduras», cita el aviso.
La decisión se tomó con el compromiso de dar seguimiento al oficio No. 1694-DSE del Despacho de Ministro de Educación de cumplir 200 días de clases; «se recuperarán».
Nota relacionada: Protestan por despidos de maestros en instituto Luis Bográn
La suspensión de actividades se da un día después de que un grupo de estudiantes encapuchados se tomaran las instalaciones del centro educativo, exigiendo la salida de la directora del colegio ubicado en la colonia Kennedy, Tegucigalpa.
Motivos
Según los manifestantes, la toma se debe al despido «injustificado» de un maestro de Educación Física por parte de la directora del centro educativo. Los jóvenes exigen el reintegro del docente y la salida de la directora.
Además, explicaron que al profesor lo despidieron luego de tener un altercado con la directora del instituto.
Del mismo modo, indicaron que la directora no prioriza las necesidades del estudiantado ni tampoco escucha a los alumnos. Por todo ello, exigieron su destitución del Técnico Honduras.
«Uno haciendo deporte se desestresa y ella no nos quiere escuchar. Queremos que nos escuchen y saquen a la directora de este colegio. Queremos que pongan a una buena directora y que sepa cuales son las necesidades que requiere el colegio», manifestó una de las estudiantes.