Redacción. El ministro de Desarrollo Económico, Fredis Cerrato, anunció que el próximo año se creará el Instituto de Protección al Consumidor, en aras de poder ayudar de varias formas a la población hondureña.
Argumentó que ya están afinando los últimos detalles para que el proyecto sea todo un éxito y así prevenir que se sigan cometiendo abusos en los precios de la canasta básica.
“La Ley de Protección al Consumidor cuando se hizo en 2008 se creó bajo la premisa que debía ser educativa, que el pueblo la conociera y que en las escuelas y colegios se enseñara porque sólo el pueblo salva al pueblo”, le confesó a Radio América.
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El experto comentó que uno de los tantos problemas que hay en Honduras es que la Ley de Protección al Consumidor no la ponen en práctica, un asunto que las autoridades buscarán cambiar.
“Vamos a luchar para que el próximo año 2024 quede establecido como parte del POA (Plan Operativo Anual), que debe crear el Instituto de Protección al Consumidor para que ya no sea una dependencia de la Secretaría de Desarrollo Económico”, expuso.
Sólo tiene 13 empleados
Cerrato señaló que la Dirección de Protección al Consumidor sólo cuenta con 13 empleados, algo que el funcionario catalogó como “absurdo”.
“La protección al consumidor es un derecho universal reconocido por las Naciones Unidas, todavía no conozco a ningún ser humano que pueda producir para sí los bienes y servicios que necesita para sobrevivir”, concluyó.
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