29 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

El Instituto del Diabético cuenta solo con 1,225 frascos de insulina

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Luego de reportarse que no había insulina en el Instituto Nacional del Diabético (INADI), se ha informado que ya se adquirió un lote de este medicamento.

La portavoz del INADI, Sendy Ávila, expresó que con «fondos propios» se pudo comprar  1,225 frascos de insulina, con los cuales se ayudará a la misma cantidad de pacientes.

Señaló que se le estará entregando un frasco a cada persona, pero reconoció que el lote no será suficiente para contrarrestar la demanda que hay en el Instituto Nacional del Diabético.

Instituto del Diabético Insulina
Muchas personas acuden al Instituto del Diabético para solicitar insulina.

Hasta en febrero tendrán insulina   

Por otra parte, la vocera dijo que será hasta el próximo mes de febrero que el INADI recibirá un cargamento de insulina.

«Hasta el mes de febrero se abastecerá de este medicamento», comentó la portavoz, quien afirmó que ya se hizo la compra.

No obstante, Ávila manifestó que ellos están trabajando para obtener medicinas directamente.

«El director del instituto, el doctor Diego Sánchez, está haciendo todas las gestiones para que estos medicamentos pueden llegar», detalló.

Instituto del Diabético sin insulina
El centro tiene un mes sin recibir este medicamento.

El papel de la insulina en el cuerpo

Puede ser más fácil entender la importancia de la terapia de insulina si entiendes cómo funciona esta hormona natural en el cuerpo y qué sucede si tienes diabetes.

Si no tienes diabetes, la insulina ayuda a lo siguiente:

  • Regular los niveles de azúcar en la sangre. Después de comer, los carbohidratos se descomponen en glucosa, un azúcar que es la principal fuente de energía del cuerpo. La glucosa entonces entra en el torrente sanguíneo. El páncreas responde con la producción de insulina, que permite que la glucosa entre en las células del cuerpo para proporcionar energía.
  • Almacenar el exceso de glucosa para obtener energía. Después de comer, cuando los niveles de insulina son altos, el exceso de glucosa se almacena en el hígado en forma de glucógeno. Entre las comidas, cuando los niveles de insulina son bajos, el hígado libera glucógeno en el torrente sanguíneo en forma de glucosa. Esto mantiene los niveles de azúcar en la sangre dentro de un rango estrecho.

Si tienes diabetes:

Tus niveles de glucosa continuarán aumentando después de comer porque no hay suficiente insulina para mover la glucosa hacia el interior de las células de tu cuerpo. Las personas con diabetes tipo 2 no usan la insulina eficientemente (resistencia a la insulina) y no producen suficiente insulina (deficiencia de insulina). Las personas con diabetes tipo 1 producen poca insulina o no la producen.

Si no se trata, un nivel alto de glucosa en la sangre puede provocar complicaciones como ceguera, daño nervioso y daño renal.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido