25.1 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

En julio inicia pago de la tasa única anual vehicular de Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA. El Instituto de la Propiedad (IP), a través del registro de Propiedad Vehicular, anunció que a partir del 1 de julio da inicio el cobro de la Tasa Única Anual Vehicular, con una meta de recaudación aproximada de mil setecientos millones de lempiras.

El calendario contempla que en julio deberán realizar el pago los propietarios de vehículos cuya placa finaliza con los dígitos 0 y 1; en agosto 2 y 3; septiembre 4 y 5; octubre 6 y 7; noviembre 8 y 9; y en diciembre corresponde a las motocicletas, vehículos nacionales, rastras, remolques y vehículos exentos.

La población podrá acercarse a las ventanillas de su banco para efectuar los respectivos pagos según calendarización brindada por el Instituto de la Propiedad y el cual estará disponible en sus redes sociales y en su página web www.ip.gob.hn en el enlace “consulta de tasa vehicular” donde el usuario podrá informarse sobre el monto a pagar.

tasavehicular

El IP recomendó que el contribuyente verifique que el número de placa coincida con las características físicas del vehículo para evitar errores.

Actualmente el Registro de Propiedad Vehicular ofrece a los usuarios los siguientes servicios: Inscripciones y reinscripciones, bloqueos y desbloqueos, cambios de propietarios, cambio de características físicas, rectificación de datos, registro, entrega, cambio y asignación de placas, descargo de vehículos, servicio de enlace de RTN, emisión de Certificados de Propiedad, solicitudes de prescripción por deuda, solicitudes de Tractos Sucesivos.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido