Dirigentes de ICVC solicitan segunda recuperación para sus alumnos

Según dirigentes, esta petición es para apoyar a los jóvenes y para que aprueben su año lectivo.

0
1215
Instituto Central Vicente Cáceres
Según dirigentes, esta petición es para apoyar a los jóvenes y para que aprueben su año lectivo.

TEGUCIGALPA. Las autoridades del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), solicitaron en las últimas horas de este día a la Secretaria de Educación de Honduras, una segunda recuperación para sus estudiantes. Esto, con el fin de que no hallan muchos alumnos reprobados en esta institución.

En este sentido, el director del ICVC, Alejandro McCartney manifestó, que para evitar las masivas reprobaciones de años anteriores, hicieron esta petición a las autoridades competentes. Asimismo, explicó que ellos ya tienen una programación para llevar a cabo esta recuperación.

Además, señaló que los colegiantes representan mayores problemas en aprobar las clases de matemáticas, español y ciencias naturales. Estas materias son en las que más reprobaciones hay aseveró.

Te puede interesar: Sin clases mañana Atlántida, Colón, Cortés y parte de Santa Bárbara

Esta petición es para apoyar a los jóvenes y para que aprueben su año lectivo. Al respecto, el director, apuntó “esperamos que esta segunda recuperación sea aprobada por la Secretaría de Educación. Nosotros a los muchachos les queremos dar esta chance para que tengan mayores oportunidad de aprobar su año lectivo”. Posteriormente, al preguntarle sobre los jóvenes aplazados en este colegio, el docente dijo que en el primer semestre de este año se dio una baja con respecto al del año 2016.

CENTRAL VICENTE CÁCERES

“El año pasado tuvimos una reprobación del alrededor de 500 alumnos, pero se implementó el TPA (Todos Podemos Avanzar) y se redujeron los índices de reprobación a 300”.

Por otra parte, según informe los colegios que más tienen alumnos reprobados son los colegios técnicos. Esto, por que las jóvenes que estudian en estos centros educativos, no presentan disciplina. También no realizan los trabajos establecidos por los maestros.