Redacción. Este viernes se inauguró la instalación de 20 megavatios (mw) en la subestación San Isidro, en La Ceiba, que proyecta beneficiar alrededor de 250 mil clientes.
Durante la inauguración estuvieron presentes la presidenta de la República, Xiomara Castro, y el ministro de Energía, Erick Tejada.
De acuerdo a Tejada, esta instalación resolverá una gran parte de los problemas energéticos que azotan la zona atlántica.
Le puede interesar también: Inauguran subestación Juticalpa II para suplir demanda eléctrica en Olancho
Asimismo, anunció que la próxima semana trasladarán un transformador de 40 megas para solventar el tema de bajo voltaje. Este se instalará entre las subestaciones de Bonito Oriental y Coyoles Central.
“Ya están adjudicados 20 transformadores, que es la ampliación de otras 20 subestaciones, además de las 15 que ya tenemos intervenidas”, comentó.
Además, dijo que otro de los proyectos, es la licitación pública internacional del proyecto de transmisión que va a cerrar todo el anillo de litoral atlántico. El mismo, “es la línea de transmisión de El Negrito – Yoro – Reguleto, de 197 kilómetros, doble terna en 230 KW. Esperamos que ese año inicie esa obra que será fundamental”, explicó el ministro de Energía.
“Se han ingresado para el litoral atlántico, vía mercado oportunidad, 25 mw de energía solar con almacenamiento de una empresa privada pero que también ha venido a completar el plan para la zona”, agregó.
Por su parte, la presidenta Xiomara Castro, durante su discurso, resaltó que pese a las grandes dificultades que ha encontrado durante su gobierno, ha logrado que el país avance y afirmó que seguirá invirtiendo en las grandes necesidades de la población hondureña.