32 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

Inician instalación de puente Bailey en Santa Bárbara; beneficiará a varias comunidades

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Uno de los 20 puentes Bailey, salió el miércoles por la noche hacia el departamento de Santa Bárbara, para rehabilitar el tramo de diferentes comunidades que quedaron afectadas por los ciclones Eta e Iota.

En tal sentido, ayer jueves en horas de la tarde se confirmó su llegada y ya comenzaron con las labores de instalación.

El puente Bailey se esta colocando sobre el río San Juan de Palaja en la comunidad de La Arada, del departamento antes mencionado. Es importante señalar que según informaron las autoridades, la obra estaría finalizada en unos 15 días.

Además, indicaron que en el tramo ya se hicieron las evaluaciones necesarias para instalar la estructura metálica, y posteriormente, habilitar el camino para los pobladores de la zona.

Lea también: Arquitecto cuestiona: ¿Dónde están los puentes Bailey que donaron para el Mitch?

Iota y Eta causaron estragos en Santa Bárbara

Cabe destacar que por el paso de los dos fenómenos naturales Eta e Iota, en esta región del país se vieron sumamente afectados.

Se debe decir que, este es el primero de 20 puentes Bailey que se instalarán en diferentes puntos del país, que presentan daños en su infraestructura tras ser azotados por las fuertes lluvias. Así lo informaron las autoridades de gobierno.

Tras el incremento en el caudal del río Palaja, este se llevó en su paso el tramo que conecta con diferentes zonas. En ese sentido los beneficiados con el puente Bailey son alrededor de cinco comunidades que quedaron incomunicadas desde días atrás.

Varios municipios productores de café también serán favorecidos. Otros son Arada, El Níspero, San Vicente, San Nicolás, Nuevo Celilac y Atima. Mismos que se encuentran incomunicados con la cabecera departamental.

Asimismo, tras la habilitación del puente Bailey se beneficiara el departamento de Lempira que también conecta directamente con estas comunidades.

Aldea destruida

Con las fuertes tormentas en este mismo departamento, también se dio la destrucción total de la aldea La Reina, Protección, Santa Bárbara. La comunidad quedó totalmente soterrada, muchas viviendas resultaron devastadas y el lugar ahora es inhabitable.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido