Instalación del hospital de SPS está casi lista, según INVEST-H

179

CORTÉS, HONDURAS. La instalación del «hospital móvil» traído desde Turquía para San Pedro Sula avanza según lo planificado, así lo dio aseguró Invest-H mediante un comunicado.

En ese sentido, la entidad gubernamental dijo que ya se colocaron «nueve módulos en orden lógico y conforme al diseño». Dichos contenedores son los de: cocina, farmacia, laboratorio, lavandería, esterilización, pasillo principal y cinco Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). El comunicado fue leído por la ingeniera y portavoz de Invest-H, Sireya Díaz, quien además.

Asimismo, un representante de la FF.AA. aseguró que todos los contenedores, 39 en total, que conforman el «hospital», ya están San Pedro Sula. Pero, la mitad se ubican aún en la 105 Brigada de Infantería, pues no pueden tenerlos todos al mismo tiempo en el predio del Hospital Leonardo Martínez.

En cuanto a los contenedores del hospital de Tegucigalpa, el vocero castrense indicó que mañana viernes se ejecutará el traslado de 16 de ellos, desde San Pedro Sula a la capital del país.

Notas relacionadas:

No solo es ensamblar

Por otro lado, Sireya Díaz recordó que para echar a andar el «hospital» no basta solo con instalar cada módulo, porque «después de colocar los módulos, prosigue la instalación de servicios básicos, como energía eléctrica, agua potable y alcantarillado».

Los módulos a instalar este día son: cuatro para UCI, dos para el proceso de bioseguridad del personal médico, dos que conforman los baños, lavabos y duchas, cuatro de alta dependencia, la unidad de triaje, emergencia y resucitación y dos que completan el pasillo del hospital.

Comunicado íntegro de Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H)

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.