Los desarrolladores de Instagram acaban de anunciar que pronto será posible realizar publicaciones en la aplicación planificándolas con anticipación. Cualquier usuario podrá programar sus mensajes desde comienzos del año 2019, avanza The Verge.

Hasta ahora esta posibilidad solo está disponible para perfiles de negocios. Y únicamente en el caso de fotografías; los videos no pueden colgarse.

Además, por el momento la programación de publicaciones se puede llevar a cabo solo a través de aplicaciones de terceros. Es decir, como HootSuite, Sprout Social y otros socios de Facebook e Instagram.

¿Qué es Instagram?

Instagram es una red social y aplicación para subir fotos y vídeos. Sus usuarios también pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos.

Así como similitudes térmicas, áreas subyacentes en las bases cóncavas, colores retro, y posteriormente compartir las fotografías en la misma red social o en otras como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter.

Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada a las fotografías. Esto, en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid. Contrastando con la relación de aspecto 16:9 y 4:3 que actualmente usan la mayoría de las cámaras de teléfonos móviles.

Hoy en día, las fotos pueden estar en horizontal y en vertical sin el uso de bordes blancos, aunque estas son recortadas parcialmente. También hay un medio de comunicación privado para hablar llamado Instagram Direct.

Creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, Instagram fue lanzada en octubre de 2010. Esta aplicación ganó rápidamente popularidad, llegando a tener más de 100 millones de usuarios activos en abril de 2012 y más de 300 millones en diciembre de 2014.

Instagram fue diseñada originariamente para iPhone y a su vez está disponible para sus hermanos iPad y iPod con el sistema iOS 3.0.2 o superior. A principios de abril de 2012, se publicó una versión para Android, y en 2013 se lanzó la versión beta para Windows Phone y oficial para Windows 10 en 2016

A partir de la versión 4.0 la aplicación permite al usuario la toma de vídeos con una duración máxima de 1 minuto. Esta nueva herramienta incluye estabilización de imagen