Instagram crea filtros de realidad aumentada que reaccionan a la música

221
Instagram
La nueva característica ya está disponible para el sistema operativo Android y llegará pronto al sistema iOS.

REDACCIÓN. La red social Instagram introdució el soporte para un nuevo tipo de filtros de realidad aumentada que además de proporcionar efectos de imagen inmersivos que son capaces también de reaccionar a la música y a los sonidos del entorno.

Esta característica se ha incorporado a Spark AR, la aplicación de Instagram que permite a los creadores desarrollar nuevos filtros para la red social. Así lo informó en las últimas horas a través de un comunicado Facebook, propietaria de Instagram.

De acuerdo con lo que se anunción, Spark AR permite crear nuevos efectos de realidad aumentada que se reproduzcan y se sincronicen con la música.

De esa manera se podrán responder a los temas puestos de fondo o directamente importando las canciones a través de la biblioteca de Instagram.

Lea también: Facebook desarrolla herramienta para abrir tiendas online

Los nuevos filtros

Según detalló Facebook los nuevos filtros que permiten que un cuadro se mueva al ritmo de la música. Ejemplo de ello, es una barba para cantar ópera, una gafas con curvas de sonido o un fondo que cambia con la canción, explica la famosa red social.

Esta nueva característica ya está disponible para los usuarios de móviles con sistema operativo Android y llegará pronto también al sistema iOS, según Instagram.

Instagram, es una aplicación gratuita para iPhone y Android que permite tomar fotografías, modificarlas con efectos especiales, para luego compartirlas en redes sociales como Facebook, Twitter, Flickr o la propia Instagram.

Los aspectos más importantes de Instagram

1.Toma fotografías cuadradas

Esas son similares a las que tomaban las cámaras Kodak Instamatic en los años 60. El nombre Instagram proviene de las fotografías «instantáneas» que se tomaban con las cámaras Polaroid.

2.Cuenta con once filtros digitales 

Permiten transformar las fotografías que se toman, mejorando la calidad del producto final Además se pueden modificar los colores, el ambiente, los bordes y lo tonos.

La Imagen final se puede compartir en muchas redes sociales tales como Facebook, Flickr, Twitter, Tumblr, Foursquare, entre otras, e incluso enviar a través del correo electrónico.

¿Cómo isntalar Instagram?

Primero se deberá obtener la versión gratuita desde el Apple Store o Google Play dependiendo de cuál sea tu dispositivo móvil. Una vez descargado, inicia la aplicación pulsando sobre el icono el cual puedes fácilmente reconocer como una cámara fotográfica.

Para utilizar Instagram es necesario efectuar el registro en la red Instagram, aportando un nombre de usuario, además de indicar una dirección de correo electrónico, una contraseña, un número de teléfono y una imagen, siendo estos dos últimos campos opcionales.