REDACCIÓN. Las autoridades de la Inspectoría General de la Policía Nacional (IGPN) comenzaron una inspección a los interno de la Dirección Policial Antimaras, Pandillas y contra el Crimen Organizado (Dipampco).
El objetivo de esas acciones es mantener el control, orden, disciplina de los funcionarios policiales y el buen uso de los recursos.
Del mismo modo, el comisionado general Juan López Róchez, indicó que la medida se aplica para conocer el estado de fuerza, logística y recurso humanos. Además, las autoridades señalaron que desea examinar los logros alcanzados en lo que va del 2024.
Le puede interesar – A Fuerzas Especiales envían a agentes de la Dipampco por implantar pruebas
“Inspectoría, actualmente juega un papel muy importante que antes no se tomaba en cuenta. Con muchos Ítems qué en realidad nos sirven a nosotros, porque es la parte de recursos humanos, el bienestar del policía y sus derechos”, destacó.
En este sentido, el uniformado compartió que la evaluación es parte de las funciones qué desarrolla inspectoría. Esto, para mejorar la operatividad y funcionamiento de los diferentes departamentos y unidades de la Policía Nacional.
Recorrido
Durante la inspección el equipo de evaluadores recorrió las instalaciones de la Dipampco para conocer su estado de sus bienes, el funcionamiento y manejo de sus recursos.
“Podemos asegurar que estamos cumpliendo con todos los procesos, con los reglamentos y las normativas respectivas, siempre cumpliendo con la doctrina de la Policía Nacional”, expresó el comandante de la Dipampco, Mario Molina Moncada.
Además, el general comentó también que inspeccionarán cada vehículo, armas, las municiones y toda la logística y tecnología con la que cuentan.
El comisionado policial indicó que “gracias a al Sistema de Educación Policial han capacitado a más de 320 funcionarios en el tema de inteligencia e investigación criminal”.
Logros
Entre los logros obtenidos en este año, está la captura de más de 1,500 sospechosos de pertenecer a grupos delictivos organizados, maras y pandillas. Han decomisado más de 88 millones de lempiras en bienes y muebles, además han congelado cuentas bancarias de delincuentes.