Hallan red de WiFi dentro de Centro Penal de Comayagua

0
1241
Centro penal de Comayagua
Fusina y MP realizan inspecciones en centro penal de Comayagua.

COMAYAGUA. Elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), junto con el Ministerio Público (MP).

Están realizando intensos operativos desde horas tempranas de hoy en el centro penal del mencionado lugar.

Según informaron, el objetivo es hacer una revisión exhaustiva de las celdas y los enseres que manejan los privados de libertad.

Hasta el momento se conoce el decomiso de una “antena” para captar señal de celular, aparatos electrónicos y envoltorios con supuesta marihuana, 10 armas cortopunzantes, algunas de fabricación casera, cuatro teléfonos celulares con doble chip o Simcard, seis memorias USB, supuesta droga y cierta cantidad de dinero que se presume es producto de la venta del sicotrópico.

Más de 166,000 lempiras decomisan en centro penal de SPS

Asimismo, a pesar de los cambios en las medidas de seguridad en los centros penitenciarios del país, los reclusos siempre se las ingenian para ingresar instrumentos prohibidos. Mismos que se convierten en una amenaza hasta para las mismos custodios.

Además, la semana pasada, a través de un operativo las autoridades decomisaron 28 cuchillos, machetes y navajas que fueron decomisadas por los miltares.

Antena para señal de celular decomisada en el centro penal de Comayagua.
Antena para señal de celular decomisada en el centro penal de Comayagua.

En tanto, entre otros decomisos de alto riesgo están seis galones de combustible. De los cuales las autoridades deberán investigar cómo los ingresaron.

Los reclusos también tenían una computadora, dos radios portátiles con los que monitoreaban la frecuencia de la Policía Nacional. Por lo que se daban cuenta de los hechos policiales de la zona norte.

Nota relacionada: Encuentran más armas y celulares en centro penal de San Pedro Sula

También, en el operativo decomisaron 36 celulares, cargadores, routers y antenas. Por lo que la medida de bloqueo a celulares e Internet no funciona en el interior del penal.

“Estos son trabajos de inteligencia y gran parte de lo que fue decomisado estaba enterrado y escondido en ‘caletas’ de los diferentes módulos”, explicó el jefe militar.

Finalmente, las autoridades de la FUSINA aseguraron que los operativos continuarán en el presidio sampedrano, ya que gran parte de la munición decomisada es para fusiles de guerra, que en esta ocasión no fueron encontrados.

Sin embargo, las unidades de inteligencia ya manejan información suficiente para proceder a los decomisos en los próximos días.