26 C
Honduras
domingo, septiembre 26, 2021

IHTT inspeccionará más de tres mil unidades de transporte previo a Semana Santa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Más de tres mil unidades del transporte serán inspeccionadas previo al feriado de Semana Santa, aseguraron este día las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Según datos del IHTT, al menos mil 200 unidades del transporte ya han realizado la revisión físico técnico mecánica.

De ese total, el 8% no han pasado la revisión para efectos de viajar durante esta temporada de verano 2019.

Cabe señalar que la revisión físico-mecánica se realiza en 18 ciudades del territorio nacional. Entre esas ciudades se menciona a Tegucigalpa, Comayagua, La Esperanza, Danlí. Asimismo, Juticalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Tela, Choluteca y Nacaome. También están en Santa Rosa, Santa Bárbara, Ocotepeque, Gracias, Tocoa y Olanchito.

De acuerdo a las autoridades del IHTT, las inspecciones iniciaron el 5 de marzo y concluirán el 12 de abril. Por tal razón, afirmaron que ese período servirá para que las personas tengan suficiente tiempo para realizar el trámite.

Es preciso indicar que la evaluación es un requisito previo a solicitar el Permiso de Demanda Extraordinaria. Único documento que autoriza a una unidad circular fuera de la ruta establecida en su permiso de operación. Las autoridades del IHTT detallaron que el costo del permiso es de 200 lempiras.

Se debe mencionar que algunos de los requisitos para la ejecución de la revisión son tener los papeles del vehículo en regla, focos y llantas en buen estado y cargar extintor.

“Si los transportistas no realizan la revisión, no podrán salir de su área de operación y se exponen a ser sancionados”, advirtieron los funcionarios del IHTT.

El año pasado, CONAPREMM revisó 2,976 unidades del transporte público. De esa cantidad recibieron la aprobación 2, 861 unidades.

Le puede interesar: Permitirán eventos de “camiseta mojada” en Semana Santa; habrá restricciones

Mil 409 puestos de control estarán ubicados en distintos lugares del país

Información preliminar reveló que un total de mil 409 puestos de control estarán ubicados en distintos lugares del país.

De ese modo, unos 27 mil efectivos de 25 instituciones que forman parte del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) participarán en los operativos.

El dispositivo de seguridad iniciará el viernes 12 de abril a las 6:00 de la mañana; concluirá el domingo 21 en horas de la tarde.

Respecto al tema, se debe recordar que en el 2018, más de 3.5 millones de personas se desplazaron a distintos lugares turísticos del país en Semana Santa.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido