Profunda inspección de la PM en Centro «Renaciendo»

El objetivo del operativo establecido en ese lugar era buscar y decomisar armas de fuego y armas blancas.

0
800

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) se desplazaron la mañana de este miércoles al centro de rehabilitación de menores «Renaciendo» para una inspección en busca de armas, drogas y otros artefactos prohibidos.

El desplazamiento del personal que participan en la operación de control, en el centro de menores ubicado en Támara, inició a las 5:00 de la mañana.

El objetivo del operativo establecido en ese lugar era buscar y decomisar armas de fuego y armas blancas, señalaron. En la inspección también se cuenta con la participación de representantes de organismos de derechos humanos y fiscales del Ministerio Público (MP).

No es la primera vez que en Renaciendo se ejecutan este tipo de revisiones en busca de armas y drogas. Las operaciones se han intensificado tras los constantes amotinamientos que han dejado varios muertos.

Lea también: Tegucigalpa: Identifican a víctimas de enfrentamiento en Centro Renacer

El pasado mes de febrero en un enfrentamiento perdieron la vida dos integrantes de la banda denominada “Los Chirizos” y varios infractores resultaron heridos.

Las víctimas fueron identificadas como Milton Oded Martínez Flores (17), alias «El Colocho» y Yeri Leonardo Portillo Villatoro (17) alias «El chele fuga».

El enfrentamiento se habría producido luego que miembros de Los Chirizosempezaran a lanzar piedras al módulo donde se encuentran los integrantes de laPandilla 18, quienes después respondieron con violentos ataques.

De acuerdo con versiones previas, un agente de la policía militar que se presentó al lugar realizó disparos, producto de ello dos miembros de Los Chirizosidentificados como Soliman Adonay España Dávila y Henrry Josué Betancouth Lopez resultaron heridos.

Muerte anunciada sobre internos
Fuentes del Centro Renaciendo informaron que las reyertas entre los miembros de las bandas rivales se están registrando desde hace varios días, por lo que se solicitó más apoyo a las autoridades policiales y militares.

Sin embargo, criticaron que los uniformados es poco o nada lo que pueden hacer ya que los personeros de derechos humanos que están en el lugar no los dejan retomar el orden y hasta los amenazan con denunciarlos en la Fiscalía si llegan a tocar a uno de los internos”.

Preocupación por vulnerabilidad en centro de menores.
Preocupación por vulnerabilidad en centro de menores.