¡Insólito! Tras tormenta eléctrica, rayo mata a más de doce vacas en Danlí

0
1526
rayo
Este hecho se ha producido en varias ocasiones en el país.

El PARAÍSO, HONDURAS. Ayer domingo en horas de la tarde se registró una fuerte tormenta eléctrica sobre el municipio de Danlí, hecho que produjo que al menos 14 vacas hayan muerto tras la caída de un rayo.

Según información preliminar, el ganado fue alcanzado por un poderoso rayo eléctrico, en el momento que ellas estaban en busca de refugio bajo un árbol del predio dónde solían pasar.

Jorge Martínez, quién era el dueño del ganado, dio a conocer la cifra de los animales que encontró tendidos sobre la maleza y sin vida. Luego de que culminara la tormenta, él se dirigió al solar dónde las mantenía.

El ganadero manifestó que cuando la torrencial lluvia finalizó, él decidió ir al predio dónde el ganado estaba pastando. Sin embargo, al llegar al lugar se encontró con lo sucedido, que a su parecer le parece insólito. Asimismo, expresó que lo sucedido representa grandes pérdidas económicas.

El afectado también mencionó que revisaría los animales para descartar que el incidente se haya producido por otro factor. No obstante, sostuvo que está casi seguro de que sus vacas murieron a causa de un rayo eléctrico.

Hechos similares en Honduras: rayo mató 21 vacas 

El pasado 30 de julio se registró también un hecho similar, en el que un rayo mató a un total de 21 cabezas de ganado en el municipio de Gualcinse. Esto, en el departamento de Lempira.

De acuerdo con la información de los habitantes de la zona, el hecho ocurrió en horas de la noche, en el momento que caía una tormenta en el lugar.

Lea también: Derrumbe por lluvias en colonia El Carrizal destruye al menos cuatro viviendas

Lo ocurrido fue considerado inusual e insólito en el país, pero sin duda es también pérdida para el bolsillo de los ganaderos dueños de los animales muertos. Eso, ya que ninguna de las partes de los animales debe aprovecharse.

Lo anterior, debido a que expertos recomiendan que los cadáveres sean quemados o enterrados, puesto que la calidad de la carne del ganado que ha sido alcanzado por rayos no puede ser garantizada.

En estos casos, la sangre se coagula rápido y no permite el sangrado, un paso crucial para evitar la contaminación.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn