¡Insólito! Protestan sembrando plantas de plátano en hoyos de la carretera CA-13

292
La peculiar forma de protestar de los habitantes de Roma, Jutiapa (Atlántida).

Atlántida, Honduras. Ante la la falta de apoyo para los habitantes de Roma, en el municipio de Jutiapa, por parte de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), al no tapar los hoyos de la carretera CA-13; han protestado de una forma muy ocurrente.

Por consiguiente, los habitantes de esa zona, molestos por la negligencia de las autoridades, decidieron sembrar en los grandes agujeros de la carretera plantas de plátano.

Cabe mencionar que una de las preocupaciones que manifiestan es que ya se acerca la Semana Santa y esa vía pública está dañada, lo que afecta al turismo. Ya que por allí queda un reconocido hotel. También hay otras zonas como la Laguna El Cacao, donde se hace kayak y observación de aves, y son muy visitadas en esas fechas.

De inteterés: ¿Cuándo inicia la Semana Santa? ¿Cuáles son las fechas importantes? 

Cabe mencionar que fueron seguidores de la página «Mi Bella Honduras» quienes compartieron la insólita reacción de los hondureños en ese sector con una fotografía. 

Por ende, la reacción de la gente ante la publicación se ha manifestado a través de mensajes como:

«Es buena idea, así se ayuda más al planeta», expuso  una joven. Mientras que otro dijo: «Súper idea, ya que también estan dejando sin árboles a nuestro país. Para que se eduque este (Presidente Juan Orlando).

Más orificios 

La crisis de los baches no solo se da en Atlántida. También la ruta hacia Sabá y Trujillo (Colón) está muy afectada.

Por tal razón se hace un llamado urgente a INSEP para que eche a andar los procesos de bacheos o repavimentación en esa vía que recorre más de 180 kilómetros entre los departamentos mencionados.

Hay que destacar que la carretera en mención fue construida a finales de los 80.