24.5 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

Benigno Pineda “justifica” la aparente doble amarilla a Kevin López

Debes leer

TEGUCIGALPA.- El empate 1-1 entre el Motagua y Marathón dejó una incógnita preocupante en el arbitraje del silbante central David Cruz, por lo que CRONÓMETRO contactó a Benigno Pineda para una explicación.

El colegiado ya mencionado entra en polémica por las amarillas que le sacó al jugador de Motagua, Kevin López, en el partido entre los azules y el Marathón, sin ser expulsado.

Así las amarillas de Kevin López

La primera sucedió en el minuto 63.33 por una falta contra Cristian Cálix y la segunda ocurrió en el 90.03 por reclamos.

Había una confusión porque todo indicaba que la segunda tarjeta amarilla era para el “10” de los azules, Matías Galvaliz, pero según el acta arbitral y lo que muestra el video, la tarjeta se le sacó a Kevin López.

Benigno Pineda aclara: “No son dos tarjetas para Kevin, solo es una, la otra es para Galvaliz”

El asesor arbitral de la Comisión de Arbitraje, Benigno Pineda, habló EN EXCLUSIVA con CRONÓMETRO sobre la polémica acción en el “clásico de las emes” de la Jornada 7.

Pineda aseguró que todo es una confusión y que ya recibió una explicación por parte de los árbitros sobre lo sucedido en el Nacional.

“Hablando del partido entre Motagua y Marathón, ha existido una confusión que causó controversia. Anoche, después del partido, tuvimos una comunicación con los árbitros pidiendo una aclaración y explicación referente a la situación de las dos tarjetas, pero los árbitros fueron claros y contundentes”.

Para Benigno Pineda, la tarjeta mostrada en el minuto 90 es para el argentino Matías Galvaliz y no para Kevin López.

“La segunda tarjeta del minuto noventa no es para Kevin (López), es para el jugador Matias Galvaliz, inclusive vimos el video y el árbitro señala con su mano al momento que está mostrando la tarjeta al jugador Matías”.

“Aparentemente se puede decir que le está pidiendo el número, pero no es así, queremos dejar claro eso”.

Sobre el acta, Benigno reconoció que los silbantes se equivocaron al momento de presentar el informe arbitral.

“Lo que sí pasó es que los árbitros cometieron errores en el informe arbitral al final del partido. Por ejemplo, no pusieron la primera tarjeta de Kevin (López) que fue mostrada al minuto 63 y lo ponen en el minuto 90; hubo un error en ese aspecto”.

Comisión De Disciplina ya está al tanto

Por último, dijo que la Comisión De Disciplina recibió por parte de los árbitros un ADENDUM, explicando la situación:

“Pero los mismo árbitros le dieron una explicación a la Comisión De Disciplina y tuvieron el apoyo del comisario del partido, que también hace apuntes de sus tarjetas de las que muestra el árbitro y prácticamente este es un trabajo en equipo de los cuatro árbitros y el comisario que también está observando el juego, anotando todas las incidencias como tarjetas amarillas, tarjetas rojas, goles y cualquier otra cosa que pasa. para dejar claro no son dos tarjetas para Kevin, solo es una, la otra es para Galvaliz.

ADENDUM presentado a la CND.

Te puede interesar: Cádiz empata en casa ante Villarreal; “Lozano titular

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido