¡Insólito! Guanaja no tiene estación de bomberos, prometen que estará en 2020

392
Evans McNab habla sobre los nuevos proyectos de Zolitur.

Islas de la Bahía, Honduras. Durante una entrevista, el director de la Zona Libre Turística (Zolitur), Evans McNab, reveló que nuevos proyectos llegarán a la isla de Guanaja, entre ellos una estación de bomberos.

Lo que parece increíble es que no exista una sede para los apagafuegos en una zona que cuenta con al menos 5,739 habitantes, según datos de 2018. Esto la hace un tanto más vulnerable que Utila y Roatán, sus islas hermanas.

Por consiguiente, McNab aseguró a Diario Roatán que para 2020 ese proyecto se va  a ejecutar: así lo determinaron la última reunión de la Comisión Administradora de la entidad de servicio a la comunidad de Islas de la Bahía.

Por ende, agregó que a partir de julio próximo ya estará disponible en el portal de la Zolitur el presupuesto para el año 2020. “En este presupuesto están proyectos nuevos, más grandes incluyendo una estación de bomberos en Guanaja por primera vez». Y «que no existe, pero ya estamos en el protocolo de documentación de propiedad para que se arranque la licitación. Cabe mencionar que ya está aprobado para este año”.

LEA: Pescador sufre quemaduras tras incendiarse su barco en Roatán

Un muelle será una realidad en Roatán

Entre sus declaraciones, Evans McNab también indicó que «uno de los proyectos más grande que ya está encaminado es la construcción del muelle de Santa Elena”, mismo que beneficiará a toda la comunidad, en especial los pobladores del municipio de Santos Guardiola.

Además, manifestó que el alcantarillado y saneamiento en la comunidad de Palos Altos. Asimismo, que ya están en proceso de estudios los planos para ejecutar las mismas acciones en Man Trap y Franco Flat, para realizar 2020.

Por otro lado indicó que la terminación de la calle de acceso al nuevo hospital de Roatán es otro logro.