Redacción. El comandante general de la Policía ecuatoriana, César Zapata, informó que la incursión de un comando fuertemente armado al canal TC de televisión de Guayaquil (Ecuador) acabó ayer martes con la captura de trece encapuchados, a quienes se les incautaron armas, granadas y material explosivo.
Después de que el comando interrumpió la programación en vivo, las fuerzas policiales de élite ingresaron a las instalaciones de la televisora y lograron liberar a todos los rehenes.
Le puede interesar- Unos diez muertos, entre ellos dos policías, deja ola de violencia en Ecuador
Todos salieron sanos y salvos, excepto dos empleados que sufrieron heridas leves y los atendieron en un centro hospitalario, afirmó Infobae.
En diálogo con RPP, el periodista Daniel Montalvo, presentador de RTU Canal de Noticias de Quito, señaló que una de las granadas requisadas durante la operación de rescate tenía la insignia de las Fuerzas Armadas del Perú.
La información, precisó Montalvo, la compartió el general Víctor Herrera, comandante policial de la Zona 8.
Según las palabras del general Herrera, tras varios minutos consiguieron que los atacantes entregaran las armas.
«Portaban armas recortadas correspondientes a guardias de seguridad, pistolas semiautomáticas, dos explosivos y una granada de utilización militar […] con insignias de las FFAA de Perú. Esto nos da cuenta de que muchos de los grupos delincuenciales están trabajando con armas contrabandeadas desde Colombia y Perú», determinó.
De acuerdo con el despacho, «el armamento ya ha sido puesto a consideración de Fiscalía».
También «ingresó a una cadena de custodia para procesar a las personas que protagonizaron el ataque».